Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA ofrece diplomado para capacitación de profesores de bachillerato y universidades en el área de matemáticas.

UAA ofrece diplomado para capacitación de profesores de bachillerato y universidades en el área de matemáticas.

BOLETÍN DE PRENSA No.068 –>>

• Se oferta el diplomado en Actualización para la Docencia en Matemáticas
• Podrán realizar inscripción hasta el 3 de marzo.

La nueva reforma educativa instaurada en el país exige la constante actualización de los docentes del nivel medio superior, y es necesario que refuercen sus métodos de enseñanza en el área de matemáticas, aún más frente a los resultados de la última prueba aplicada en México a través del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA); así lo expresó Roberto Alejandro Kú Carrillo, profesor del departamento de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por lo anterior, Kú Carrillo indicó que la UAA a través de sus cuerpos académicos diseñaron el diplomado en Actualización para la Docencia en Matemáticas como respuesta a tal situación, por lo que esta oferta académica representa una alternativa de capacitación para profesores de bachillerato y de universidades, con el objetivo de proveerles un repaso en el conocimiento de esta área y puedan desarrollar competencias relacionadas con su labor en las aulas.

El profesor del departamento de Matemáticas y Física de la UAA señaló que este diplomado se impartirá en modalidad presencial y con algunas actividades en línea; además, está dividido en cinco módulos bajo las temáticas de algebra, geometría, cálculo, estadística y probabilidad, así como ética en la enseñanza de las matemáticas. Cabe señalar que los catedráticos que impartirán este diplomado pertenecen a instituciones de educación superior de otras partes del país y de la Autónoma de Aguascalientes.

También señaló que el periodo de inscripción para este diplomado concluirá este 3 de marzo, por lo que invitó a los docentes del estado y de regionales aledañas interesados, a consultar la información en el departamento de Extensión Académica, comunicándose al 9107400 Ext. 7453 o bien, acudiendo al edificio 222, segunda planta, Ciudad Universitaria.
Finalmente manifestó que este diplomado contribuye a que los participantes desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores en torno a las matemáticas, enseñanza y aprendizaje; herramientas que les serán útiles al ejercer sus funciones docentes en los niveles medio superior y superior.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx