Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Se inauguró la Universiada Regional de la zona V del CONDDE en la UAA

Se inauguró la Universiada Regional de la zona V del CONDDE en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 120 –>>

• Recibe la UAA a los mejores deportistas para la eliminatoria de la Universiada regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se dio inicio a la Universiada regional 2017de la zona V del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la que se dieron cita los mejores atletas de las instituciones de educación superior de la entidad, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

En representación del rector de la UAA, el director general de Servicios Educativos, Raúl Franco Díaz de León, señaló que este evento es de gran importancia para los universitarios ya que los representantes de cada institución harán su mejor esfuerzo por lograr su pase a la Universiada Nacional.

Díaz de León recalcó que si al finalizar los encuentros los participantes lograron mejorar la técnica, su capacidad para recuperación y tener siempre una actitud positiva, habrán ganado mucho ya que la experiencia dejará una marca benéfica en su futuro personal y profesional; por lo que les invitó a ser competencia en los juegos sin dejar de lado la camaradería.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, señaló que los jóvenes universitarios que van a enfrentarse en las diferentes disciplinas deportistas son un ejemplo de vida sana, lo cual es un gran compromiso para México, donde el sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la sociedad; por lo que éstos deportistas universitarios demuestran que la formación integral es el mejor camino para el desarrollo personal y de las comunidades.

En su momento el coordinador regional del CONDDE, Sergio Hugo Vizcarra Moreno, agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes su disposición para congregar a los deportistas que vienen a competir; y externó que este evento no habría sido posible sin la conjugación de esfuerzos de los organismos participantes.
El juramento deportivo estuvo a cargo del alumno de la UAA, Néstor Gonzalo García Ruiz, seleccionado de Judo, quien ha sido dos veces campeón de la Olimpiada Nacional y tres veces medallista de bronce, además de haber logrado el tercer sitio en el Campeonato Panamericano realizado en Maracaibo, Venezuela.

Cabe mencionar que Joshua Paul Hernández Rangel, de la disciplina de halterofilia y también estudiante de la UAA, fue el encargado de encender el pebetero que marcó el inicio de la Universiada regional del CONDDE, quien además obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza realizado en Puebla en el 2014 y ganador del segundo lugar en la Olimpiada Nacional en el año 2015.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx