Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young – Idaho ofrecerá concierto en la UAA.

Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young – Idaho ofrecerá concierto en la UAA.

BOLETÍN DE PRENSA No.149 –>>

• La presentación se realizará este 11 de abril a las 18 horas en el SUUM de Ciudad Universitaria.
• Se tendrá la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Como parte de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se presentará este 11 de abril, a las 18 horas en el Salón Universitario de Usos Múltiples, la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho, agrupación con más de cien años de historia, compuesta por los mejores músicos de instrumentos de viento, metal y percusiones de dicha institución educativa estadounidense.

Este grupo de instrumentistas se ha presentado en el medio oeste de los Estados Unidos y en Canadá, además ha tenido como artistas invitados a reconocidos músicos de todo el mundo, como Edward Herrmann y Brian Bowman.

El programa de su recital en la Autónoma de Aguascalientes titulado “Alrededor del mundo en México”, incluye piezas musicales como Celebrations de John Zdechlik, The flower song de la ópera Carmen de Georges Bizet, Pineapple poll de Arthur Sullivan, Irish tune from county derry de Percy Grainger, Dance of the jesters de Peter I. Tchaikovsky, Bugler’s holiday de Leroy Anderson, Ave maria de Franz Biebl, Amparito roca de Jaime Texidor, así como La marcha de Zacatecas de Genaro Codina y La conga del fuego nuevo del compositor Arturo Márquez.

Además, la Banda Sinfónica de la Universidad de Brigham Young- Idaho estará bajo la dirección de Diane Soelberg, presidenta del departamento de Música y directora de bandas de dicha universidad, quien cuenta con una amplia trayectoria en la instrucción técnica del oboe para orquesta de cámara y la dirección instrumental.

Cabe mencionar que la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes tendrá una participación especial durante el concierto “Alrededor del mundo en México”, por lo que se invita a toda la sociedad a acudir a este evento totalmente gratuito y consultar más información en el departamento de Difusión Cultural al teléfono 9107400 extensión 9030.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx