Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Investigador de la UAA realiza investigación para resolver problemas de rutas de vehículos

Investigador de la UAA realiza investigación para resolver problemas de rutas de vehículos

BOLETÍN DE PRENSA No.159 –>>

• Ángel Eduardo Muñoz Zavala, profesor investigador del departamento de Estadística encabeza el proyecto de investigación.
• La aplicación de este estudio de permitirá da soporte a empresas que se dedican a entregar mercancías.

Ángel Eduardo Muñoz Zavala, profesor e investigador del departamento de Estadística de la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó a estudiantes de Matemáticas Aplicadas una investigación que está realizando sobre operaciones de logística que sirven para resolver problemas de rutas de vehículos, también conocido como “roting roller”.

Explicó que la aplicación de este estudio de permitirá da soporte a empresas que se dedican a entregar mercancías, por lo que es necesario tomar en cuenta diversas variables como características del cliente, necesidades, demanda que tiene sus servicios y el tipo de distribución que quiere realizar, esto con la finalidad de abatir los costos que esta actividad le representa.

Cabe mencionar que el tema forma parte de un estudio de la UAA que está vigente el cual está desarrollando una variable nueva del problema llamado “El problema de roteo de vehículos confiable”, que señala las soluciones a las falta de disposición de las rutas en la entidad por diversas causas como reparaciones, manifestaciones, accidentes, etc.

El investigador enfatizó que se concluyó un modelo y en breve se implementará el algoritmo solucionador, por lo que invitó a estudiantes de Matemáticas a incursionar en la investigación con profesores de otros Centros de la UAA. También como parte de las conferencias en el Seminario de Matemáticas Aplicadas participó Diego Rodríguez Guzmán, quien está realizando sus estudios de posdoctorado en esta Casa de Estudios, quien habló sobre Espacios topológicos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx