Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // El 75% de las personas mayores de 20 años en México tienen posibilidad de padecer diabetes y sobrepeso.

El 75% de las personas mayores de 20 años en México tienen posibilidad de padecer diabetes y sobrepeso.

BOLETÍN DE PRENSA No.167–>>

● Tres de cada 10 jóvenes menores de 20 años sufren estos padecimientos.
● UAA ha puesto en marcha programas efectivos para contrarrestar esta problemática.

Las enfermedades transmisibles se llegaron a controlar a través de los años de una manera más razonada debido a que hubo más oportunidades científicas y tecnológicas para tratarlas, sin embargo las enfermedades cardiovasculares hoy en día representan un foco de atención en la población mundial.

El decano del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Prieto Macías, indicó que prácticas comunes como el sedentarismo o estilos de vida no saludables, son parte de los factores que han aumentado las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

Al respecto explicó que en personas menores de 20 años la posibilidad de que presenten padecimientos como el sobrepeso y la obesidad es de hasta 35%, es decir tres de cada 10 de estos jóvenes, y en personas mayores de esta edad el problema se muestra severo ya que estas enfermedades se pueden presentar hasta en el 75% de este sector.

Prieto Macías indicó que México enfrenta un reto importante ante este panorama que debe hacerse frente no sólo con promoción y prevención del sobrepeso y la obesidad, sino en la instauración de programas diseñados a la intervención al problema para atacar de una forma más contundente y estructurada.

Al respecto, explicó que estos programas deben estar dirigidos a la actividad física, pues a través de esta práctica no sólo quienes ya tienen alguna afectación derivada de estos padecimientos pueden beneficiarse, sino también se puede prevenir el resto de la población que aún no tiene estas problemáticas o bien, a quienes tienen riesgo de padecerlos.

Por lo anterior explicó que la UAA está realizando acciones que repercutan positivamente en las personas y su calidad de vida, muestra de ello es la clínica de diabetes y sobrepeso, que si bien ha sido programa que brinda un tratamiento integral al paciente, se buscará fortalecer su estructura para beneficiar a un mayor cantidad de personas de todas las edades.

Finalmente exhortó a los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes a adoptar la cultura de la prevención de la salud desde cualquiera de sus áreas académicas, pues señaló que parte de su formación integral como futuros profesionistas se encuentra el ser un promotor de la salud.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx