Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Unidad Especializada de la UAA atiende a niños con bajo rendimiento académico y con dificultades de aprendizaje

Unidad Especializada de la UAA atiende a niños con bajo rendimiento académico y con dificultades de aprendizaje

BOLETÍN DE PRENSA No. 173–>>

• La Unidad de Atención Integral Psicopedagógica atiende alrededor de 25 niños de escuelas públicas y privadas de todo el estado y que van de los seis a los 13 años.
• Problemática detectada más recurrentes es el déficit de atención con y sin hiperactividad.

En el actual semestre, la Unidad de Atención Integral Psicopedagógica (UAIP) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes atiende a alrededor de 25 niños provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el estado y que van de los seis a los 13 años, en aspectos sobre dificultades de aprendizaje, bajo rendimiento académico, diagnóstico psicopedagógico y seguimiento de necesidades especiales.

Esta unidad perteneciente al departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades realiza en primera instancia un diagnóstico psicopedagógico para detectar áreas de oportunidad en ámbitos escolares, y a partir de ello, se realiza una metodología especial para que los niños –acorde a su edad- trabajen en sus problemáticas.

En este sentido, las problemáticas detectadas en la UAIP más recurrentes son el déficit de atención con y sin hiperactividad, lo cual se ve reflejado en otros problemas como falta de comprensión lectora, razonamiento lógico, dislexia y retención de ideas.

Para hacer frente a estos problemas, alumnos y docentes de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica coordinan la realización de diversas actividades lúdicas y didácticas para su motricidad, lo cual los dotará de habilidades y herramientas para mejorar su rendimiento escolar y por ende, mejores ciclos escolares.

El tiempo de intervención de los infantes en la Unidad de Atención Integral Psicopedagógica es variable pero no debe rebasar los dos años, pues la realización del diagnóstico puede llevar alrededor de dos meses y el periodo de atención depende del ritmo de trabajo del infante, además que para darlos de alta se requiere de otra evaluación de seguimiento.

Aquellas personas interesadas en inscribir a niños en las actividades que ofrece la UAIP pueden ponerse en contacto en el edificio 4 de Ciudad Universitaria en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y 16 a 20 horas. El costo de la sesión es de 50 pesos y esta se realiza una vez por semana con una duración de dos horas, sin embargo, para aquellas personas que no puedan realizar el pago de esta cuota, se realiza un estudio socioeconómico que se ajuste a sus necesidades. El teléfono de dicha unidad es el eléfono (449) 910 74 00, extensión 310.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx