Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumnos de la UAA llevaron a cabo las Jornadas de Estudios Literarios

Alumnos de la UAA llevaron a cabo las Jornadas de Estudios Literarios

BOLETÍN DE PRENSA No.251 –>>

• El evento se realizó el honor al finado Salvador Gallardo Topete, catedrático de la UAA y gran aporte de la literatura en la entidad.
Por primera vez alumnos de la carrera de Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y como parte de su Seminario de Lírica Contemporánea, llevaron a cabo las jornadas de Estudios Literarios en memoria del ilustre catedrático Salvador Gallardo Topete.

En la inauguración del evento el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava, mencionó que este evento académico se hizo en honor a la memoria del catedrático universitario Salvador Gallardo Topete, fallecido en el mes de enero de este año, por lo que la UAA se une con estas Jornadas a los homenajes que en la entidad se han realizado en memoria de este personaje.

Recordó que entre las valiosas aportaciones del finado profesor fue la creación de la primera revista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que estuvo bajo su dirección, además de que fue un catedrático que infundió amor por las letras y que contribuyó a la formación de escritores en la entidad.

Por otra parte Gonzalo Lizardo Méndez, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó su libro “El demonio de la interpretación”, ganador en el 2016 del Premio Nacional de Ensayo Siglo XXI, cuyo contenido es acerca de hermetismo, filosofía y mitos, principalmente el de Hermes y el de Fausto, que ayudan a analizar la literatura moderna.

El autor destacó que hay varios niveles de interpretación, el primero sería resultado de la emoción que provoca en el lector, pues no sólo se lee para informase o aprender, también se experimenta una emoción poética, lo cual es una función del arte.

Lizardo Méndez explicó a los estudiantes que para la creación literaria se necesitan talento, disciplina, rigor e imaginación, además de ser conscientes de lo que como escritor ofrece, lo cual implica mejorar su lectura y escritura diariamente.

En estas Jornadas de Estudios Literarios se reunieron estudiantes de los programas académicos de Letra Hispánicas, Historia y Filosofía de la UAA al igual que de otras carreras de las Universidades Autónomas de México y Zacatecas, escritores y profesores quienes discutieron y presentaron estudios literarios, ensayos, la perspectiva de género, obras con análisis de carácter estilístico y lingüístico, así como enfoques diversos y perspectivas teóricas que enriquecieron la formación académica de los participantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx