Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumna del Bachillerato de la UAA gana concurso de cuento corto a nivel regional

Alumna del Bachillerato de la UAA gana concurso de cuento corto a nivel regional

BOLETÍN DE PRENSA No. 280 –>>

• Water flashes narra la historia de una joven quien logra que la natación sea practicada tanto por hombres como por mujeres.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes vuelven a destacar, en esta ocasión a nivel regional, pues Karla Daniela Rojas Valdez, alumna del segundo semestre del Centro de Educación Media, ganó el concurso de Cuento Corto de la Red de Educación Media Superior de la región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La obra Water flashes de Karla Daniela Rojas Valdez que respondió a la convocatoria en la temática de equidad de género demostró calidad y creatividad, lo cual le permitió posicionarse sobre los concursantes de la RCO, misma que está integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La alumna del Bachillerato de la UAA comentó que su texto muestra la historia de una joven en un lugar donde la natación es exclusiva para los hombres, quien después de diversas situaciones logra acceder a esta práctica, incluso ampliando su acceso para todas las mujeres.

Al dar a conocer que como parte de los premios será publicado su cuento, Rojas Valdez exhortó a sus compañeros del bachillerato a responder a las diferentes convocatorias y concursos que se presentan pues son una oportunidad de formación, así como para reconocer su talento y avances.

Por su parte, el jefe del departamento de Filosofía y Letras, Julio Óscar Rascón Zaragoza, mencionó que el logro de la alumna de la UAA, así como otro tipo de distinciones obtenidas por los estudiantes, son un reconocimiento al talento de los jóvenes, la calidad educativa de la Universidad, así como un aliciente para buscar espacios y prácticas que impulsen su desarrollo; por lo cual invitó al alumnado a continuar participando en este tipo de competencias.

De igual manera, señaló que la Institución seguirá buscando este tipo de acciones de vinculación que impulsan la participación de los estudiantes en ambientes más competitivos, los cuales permiten ampliar la experiencia educativa y de formación integral de los jóvenes.

Finalmente, anunció que además de la publicación de Water flashes por parte del concurso, se buscará a la par la difusión del cuento de Karla Daniela Rojas Valdez en la revista del CEM de la UAA, Laberinto de Quimeras, con el objetivo de promover la creación artística, incentivar el talento de los estudiantes y fomentar la cultura por la equidad.

Cabe mencionar que este concurso de Cuento Corto forma parte de una serie de convocatorias impulsadas por la Red de Educación Media Superior de la RCO de la ANUIES, en las cuales se incluyeron los concursos de Cortometraje ANUIES en Corto y Oratoria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx