Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Comprometen Empresarios de Aguascalientes las Primeras Donaciones para el Campus Sur de la UAA

Comprometen Empresarios de Aguascalientes las Primeras Donaciones para el Campus Sur de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 485 –>>

  • Iniciará la máxima Casa de Estudios campaña para recabar fondos para la Edificación de su nuevo plantel.

Empresarios y profesionistas de Aguascalientes ponen el ejemplo e inician el proceso de donación de recursos para la construcción del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; al conocer este proyecto de trascendencia social para la entidad, los dirigentes de cámaras empresariales y colegios comprometieron  a apoyar el financiamiento del segundo plantel de la Máxima Casa de Estudios.

Con estas primeras aportaciones inicia también la campaña para la recaudación de fondos entre los egresados y la sociedad en general, con el fin de hacer posible el crecimiento de la Institución, ampliando la oferta de educación superior en el estado.

Tras la presentación realizada por el rector, Mario Andrade Cervantes, de los proyectos  Campus Sur y  Centro de Educación Media Oriente, el sector productivo de Aguascalientes reconoció que es necesario este crecimiento para poder dar cabida a más jóvenes en su formación, alimentando así a las empresas de profesionistas, pero también contribuyendo a la formación de emprendedores capaces de generar nuevos centros laborales.

Durante sus intervenciones los representantes de la Iniciativa Privada ofrecieron al rector su entusiasta apoyo no sólo en materia económica, sino también en la realización de una labor de difusión de este proyecto con el que pretenden sumar más recursos de sus agremiados a la causa de la UAA.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de CANACO, Salomón Gutiérrez Mayorga; CANACAR, Roberto Díaz Ruiz; CMIC, Pedro de la Serna; CANAIMA, Carlos Arturo Alba Ruiz; Asociación de Hoteles, Rafael Palos Reyes;  Mujeres Empresarias Mexicanas, Sara Real Díaz; Asociación de Distribuidores de Automóviles, Manuel Montañez; Asociación Mexicana de Agentes de Seguros, Gregorio Romero; así como de los Colegios de Arquitectos, Elías Quezada; Arquitectos Valuadores, Pedro Robledo; de Abogados Jerónimo Álvarez; de Ingenieros Civiles, Víctor Quintanar y de Administradores de Empresas, David Carrillo.

Durante la presentación el rector, Mario Andrade Cervantes hizo un llamado a todos los egresados de la institución y a los empresarios, que de diversas formas se han visto beneficiados con la labor de profesionistas de la UAA, para que sean generosos en sus aportaciones, pues esta Casa de Estudios seguirá siendo un baluarte de la entidad.

Comentó que las universidades de prestigio se han edificado con el modelo de donación de edificios o equipamiento; este esquema ofrece aportaciones fuertes para el crecimiento del Campus y a cambio en reconocimiento los edificios son distinguidos con placas que aluden al nombre de los benefactores. Modelo que pretende replicar la Autónoma para lograr la meta propuesta.

El rector dijo que este Campus va a contribuir no sólo al desarrollo económico y social del estado, sino que generará una sinergia en la que los jóvenes podrán tener oportunidades de estudio, así como una formación integral, para luego con sus conocimientos detonar la industria y el crecimiento de Aguascalientes.

Como parte de esta serie de eventos para presentar el programa de crecimiento de la Institución a los diferentes sectores, se realizó una reunión con el Patronato Universitario; en donde todos sus integrantes se mostraron dispuestos a encabezar eventos y campañas para la recaudación de fondos que puedan hacer realidad este ambicioso proyecto que tiene la UAA para incrementar la oferta educativa a nivel superior.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx