Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Llega Semana de Cine Sueco a la UAA

Llega Semana de Cine Sueco a la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 400 –>>

• Los siete filmes se proyectarán del 25 de septiembre al 1 de octubre en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte.
• El acceso es sin costo, hasta completar aforo.

Como parte de sus funciones sustantivas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca promover la cultura y las artes mediante acciones de extensión y diversificación de públicos, por lo que impulsa diferentes eventos tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general, muestra de ello, es la Semana de Cine Sueco.

La realización de este evento es posible gracias a la vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la Cineteca Nacional, que a través de la Subdirección del Circuito Cineteca y la Embajada de Suecia en México, permite la proyección de siete películas que dará inicio a partir de este 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte.

En la Semana de Cine Sueco, se presentará una selección de siete títulos contemporáneos de drama, comedia y documentales, distintivos de esta cinematografía con directores destacados como Lukas Moodyson y Jan Troell, ganadores en festivales internacionales de cine de prestigio como los de Montreal, Japón y Estocolmo.

Estos títulos abordan temáticas como la corrupción y la marginación, en donde el poder es el protagonista, así como también aventuras y recuerdos; el retrato con sensibilidad de arriesgar por una sociedad ante el fascismo de una ciudad; rebeldía y resistencia juvenil, entre dramas y narraciones se desarrollan estas proyecciones.

La películas que se proyectarán en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte son: Call Girl, El Abuelo que Salto por la Ventana y se Largó, La Última Oración, Hotel, Belleville Baby, ¡Somos lo Mejor!, La Jóven Sophie Bell.

Las producciones se presentarán en punto de las 17:00 y 19:00 horas con excepción de los días 25 y 27, en donde la única función será a las 18:00 horas. Cabe mencionar que el acceso a estas proyecciones no tiene costo, por lo que se permite acceso hasta completar aforo.

El aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte se encuentra ubicado en Rivero y Gutiérrez esquina con Morelos en la zona Centro. Los interesados podrán recibir información comunicándose al departamento de Difusión Cultural al 9107400, extensiones 9030 y 9031 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx