Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Mantiene Compromiso para la Formación de Profesionistas Competitivos a Nivel Posgrado

UAA Mantiene Compromiso para la Formación de Profesionistas Competitivos a Nivel Posgrado

BOLETÍN DE PRENSA No. 510 –>>

  • Tres maestrías en proceso de acreditación internacional.

Debido al interés de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por ofrecer a sus alumnos la seguridad de tener una formación de excelencia y acorde a las exigencias del campo laboral; los posgrados de esta Casa de Estudios siguen sometiéndose a evaluaciones de calidad, actualización y creación de programas innovadores. Esto lo expresó Guadalupe Valdés Reyes, Jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado de la UAA.

La Autónoma de Aguascalientes cuenta con seis doctorados y seis maestrías respaldadas y reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del CONACyT; lo cual representa el 71% de su oferta académica.

De estos programas consolidados, para el enero 2012 se ofertarán: el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, en Ciencias Biológicas y el programa interinstitucional de Doctorado en Arquitectura. Además, las maestrías en Informática y Tecnologías Computacionales, así como en Investigaciones Sociales y Humanísticas.

También se ofrecerán el Doctorado en Ciencias Administrativas y la Maestría en Ciencias con opciones en Agronomía o Veterinaria; programas que están en proceso de acreditación.

Guadalupe Valdés comentó que “la UAA ha tomado la responsabilidad de comprometerse en ofrecer programas de alta calidad para que cualquier estudiante tenga la seguridad de que su formación será respaldada a nivel nacional e internacional”.

En noviembre de 2011 se someterán a evaluación las Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales, en Ciencias Económicas y Administrativas, al igual que la Maestría en Investigación Educativa para buscar la acreditación internacional. Algunos de los rubros que se consideran para estos procesos son instalaciones, formación de egresados, opinión de empleados, formación de profesores y aparato administrativo.

La Jefa del Departamento de Posgrados añadió que ya no es suficiente el contar con el grado de licenciatura, es así que la máxima Casa de Estudios de la entidad trata de “darte una seguridad en tu formación para que logres esas competencias y capacidades que afuera te están exigiendo y ese sello humanista que la UAA está implementando día tras día”.

Cabe destacar que entre los proyectos de crecimiento de la oferta educativa de la UAA se encuentran la creación de posgrados en artes, en diseño textil, gráfico, ingeniería industrial y una Maestría en Derecho Fiscal especializada en el Sistema Tributario de Aguascalientes.

Los posgrados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con reconocimiento CONACyT ofrecen becas que pueden ir de los siete mil a los 12 mil pesos mensuales. Este 27 de septiembre se iniciará el pre-registro de admisión para oferta educativa 2012 y se ofrecerán cuatro doctorados, tres maestrías y una especialidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx