Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Ánimas de Traspatio, en el Museo Nacional de la Muerte de la UAA

Ánimas de Traspatio, en el Museo Nacional de la Muerte de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 462 –>>

  • Se inauguró la exposición temporal “Ánimas de traspatio” de la artista plástica Sumi Hamano Yabuta.
  • La exposición se encuentra alojada en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte.

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su compromiso de difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales entre su comunidad universitaria y población en general, presenta en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte la exposición temporal “Ánimas de Traspatio”, de la artista plástica Sumi Hamano Yabuta.

 

Durante la inauguración de la misma, José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación, refrendó el interés de la Máxima Casa de Estudios del estado por promover obras de artistas nacionales e internacionales en las diversas galerías y espacios universitarios como el Museo Nacional de la Muerte, cuyas instalaciones albergarán esta exposición hasta el mes de febrero de 2018.

 

Ante la presencia de integrantes de la comunidad universitaria, familiares de la artista plástica, invitados especiales y público en general, invitó a la sociedad en general a visitar y disfrutar de esta exposición, así como a aprovechar todas las actividades y eventos culturales que realiza el departamento de Difusión Cultural en favor de una ciudadanía más culta y comprometida con el arte.

 

Al tomar la palabra y realizar un recorrido por la exposición, Sumi Hamano Yabuta, artista plástica y expositora, comentó que diversas obras con técnicas como xilografías, monotipos y encaustos, presentan momentos cotidianos que vivió la artista con sus mascotas y el honor rendido al haber trascendido a otros planos no terrenales.

 

Finalmente, agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el espacio otorgado en el Museo Nacional de la Muerte para poder exponer sus obras y que los visitantes de este inmueble puedan reflexionar sobre el contenido y el mensaje expresado en las mismas.

 

Cabe mencionar que la exposición “Ánimas de traspatio” se encuentra alojada en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte, ubicada en el edificio 19 de Junio, calle Rivero y Gutiérrez, Zona Centro. Horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx