Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA implementa amplio programa de Protección Civil en sus diferentes campus

UAA implementa amplio programa de Protección Civil en sus diferentes campus

BOLETÍN DE PRENSA No. 487 –>>

  • Se han constituido brigadas de incendios, sismos, búsqueda y rescate y efectuado simulacros de evacuación: LGZP
  • Se tiene contemplado extender estas actividades a todos los inmuebles de la Institución.

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto en marcha un ambicioso programa de Protección Civil, cuya finalidad es capacitar y preparar a través de cursos de capacitación a personal de la Institución para que puedan responder de manera efectiva ante situaciones que puedan poner en riesgo a la comunidad universitaria; así lo precisó Luis Gilberto Zavala Peñaflor, director general de Infraestructura Universitaria.

 

En este sentido, destacó que se han constituido brigadas de incendios, sismos, búsqueda y rescate, las cuales se encuentran conformadas en su mayoría por administrativos de la Institución, quienes además, reciben constante capacitación por parte de personal de Protección Civil municipal y estatal.

 

Destacó que en el caso particular del Edificio Académico-Administrativo, donde laboran alrededor de 200 personas y confluyen cerca de 300, en cada uno de los 12 niveles se cuentan con brigadas para dar respuesta ante cualquier circunstancia, dando un estimado de 70 brigadistas en este edificio, pues las condiciones técnicas de este espacio permite efectuar un simulacro de desalojo del mismo.

 

Zavala Peñaflor precisó que en fechas recientes, se efectuó un simulacro de incendio en este inmueble, en donde personal de Protección Civil supervisó el protocolo del mismo, teniendo un tiempo récord de cinco minutos con tres segundos de evacuación de casi 180 personas, teniendo una evaluación positiva por parte de esta dependencia estatal.

 

En otro tema, comentó que en próximas fechas se recibirán equipo de bomberos como botas, casco y chaquetón, por mencionar algunos ejemplos, para lo cual, se capacitará a personal de vigilancia para que tengan las habilidades adecuadas para utilizar hidrantes y presión acorde al siniestro de incendio.

 

El director general de Infraestructura Universitaria comentó, que a pesar de que se han realizado simulacros en el edificio 1 y en el Académico-Administrativo, se tiene contemplado extender estas actividades a todos los inmuebles y campus de la Institución, como el Campus Sur, Campus Norte (Posta Zootécnica) y planteles central y oriente de bachillerato.

 

Finalmente, acotó que se han verificado sistemas eléctricos e instalaciones de gas de edificios y laboratorios, se han instalado alarmas en diversos puntos de la Institución y se implementaron puntos de reunión en torno a edificios de Ciudad Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx