Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA obtiene bicampeonato en el Cuarto Certamen Intrauniversitario de Tunas

UAA obtiene bicampeonato en el Cuarto Certamen Intrauniversitario de Tunas

BOLETÍN DE PRENSA No. 511 –>>

  • Tuna de la Autónoma de Aguascalientes obtuvo premio a la Mejor Tuna y mejor baile de pandereta en Certamen Intrauniversitario de Tunas organizado por la UANL.
  • La Tuna de la UAA participó en el Certamen “Barrio del Carmen” en la Ciudad de Murcia, España en el cual obtuvo el premio al mejor baile de pandereta.

La Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar a la Mejor Tuna y acreedora también del premio al Mejor Baile de Pandereta en el Certamen Intrauniversitario de Tunas en su cuarta edición, organizado por la facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En este sentido, Efraín Martínez, jefe de departamento de Actividades Artísticas y Culturales de Educación Media, comentó que estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo y dedicación de los integrantes de la Tuna y que se puntualizó tras haber obtenido el mismo premio el año pasado, con lo cual se refrenda la calidad interpretativa y artística de la Tuna de la UAA.

Destacó, que este año la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes también obtuvo el reconocimiento internacional al Mejor Baile de Pandereta en la participación que se tuvo en el Certamen de “Barrio del Carmen” llevado a cabo en la Ciudad de Murcia, España, razón por la cual agradece a las autoridades de la UAA por su dedicado apoyo a difundir la cultura en otras latitudes.

Finalmente, Efraín Martínez comentó que, en el marco del Festival de las Calaveras, se llevó a cabo la séptima edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias, donde participaron en conjunto con tunas de universidades como nacionales como la Tuna de la Universidad Politécnica del Valle de México, Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón y la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la Autónoma de San Luis Potosí, e internacionales como la Universidad César Vallejo de Lima, Perú.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx