Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA ofreció concierto de fin de semestre

Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA ofreció concierto de fin de semestre

BOLETÍN DE PRENSA No. 522 –>>

  • Sólida agrupación musical mantiene el ingreso de jóvenes que promueven la formación y difusión de la música académica.

El Ensamble Real de Jóvenes Universitarios (ERJU) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó su ya tradicional concierto de fin de semestre, el cual brindó a los espectadores un programa que fue desde la música barroca, clásica y el periodo romántico, hasta melodías del siglo XX y contemporáneas.

El director artístico José de Jesús Cerrillo López comentó que, hasta el momento, el ERJU lo integran alrededor de 50 elementos que son estudiantes de todos los niveles educativos de la UAA y que juntos conforman una sólida agrupación musical, lo cual permite que los alumnos que se integran mantengan interés y colaboración en este proyecto.

El concierto dio apertura con una obra de George Martin titulada Pepperland, y continúo con el primer movimiento de la Sinfonía N° 1 de Beethoven del periodo clásico; como tercera pieza se contó con la colaboración de Josué Everardo Carreón González, egresado de la licenciatura en Música de la UAA y ahora integrante de la OSA, quien interpretó la obra de Vivaldi: Invierno. El concierto siguió con la obra La Farandola de George Bizet, después se interpretó Gran Finale de la Sinfonía N° 9 de Beethoven, que corresponde a una obra romántica que contó con un arreglo para coro; y para concluir este concierto se interpretó Viva la vida de Coldplay.

Asimismo, el director fundador del ERJU mencionó que la UAA es una de las principales promotoras de cultura, no sólo en la comunidad universitaria sino también en la sociedad, y enfatizó que el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios tiene como misión interpretar y promover la música, por lo que reitero que se seguirán realizando diferentes actividades de formación y divulgación musical.

Para finalizar, Cerrillo López anunció el lanzamiento del quinto disco del ERJU como próximo proyecto que se efectuará para el siguiente semestre, con el objetivo de ponerlo a disposición de toda la comunidad, así como para invitar a los estudiantes a que continúen participando en este proyecto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx