Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA determinada a más práctica en laboratorios y vinculación con el sector productivo

UAA determinada a más práctica en laboratorios y vinculación con el sector productivo

BOLETÍN DE PRENSA No. 541 –>>

  • El objetivo: fortalecer el capital intelectual en la entidad para responder oportunamente a los retos y posibilidades de desarrollo de la región.
  • Indispensable fortalecer la participación de profesionistas e investigadores en el control de calidad de los alimentos.

Durante un recorrido de supervisión por diferentes laboratorios del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Francisco Javier Avelar González señaló que se seguirá impulsando la realización cada vez más continua de actividades académicas en los diferentes laboratorios de la Institución, a la par de que seguirá su vinculación con los diferentes sectores productivos, para así fortalecer el capital intelectual en la entidad para responder oportunamente a los retos y posibilidades de desarrollo de la región, en beneficio de la sociedad.

Al constatar el buen funcionamiento del equipo de diferentes laboratorios como el de Bioquímica, Electricidad, Biotecnología y Funcionalidad de Alimentos, por mencionar algunos, señaló a los estudiantes que deben potencializar la infraestructura con la que cuenta la Institución, ya que permite la realización de prácticas de alto nivel.

Por ejemplo, comentó que es indispensable fortalecer la participación de profesionistas e investigadores en el control de calidad de los alimentos, por lo que se está fortaleciendo la vinculación de la Institución con diferentes industrias del ramo para que los estudiantes estén involucrándose, aun antes de su egreso, en la atención a las necesidades del entorno para garantizar procesos y productos adecuados para la población.

Por otra parte, el laboratorio de Estudios Ambientales permite análisis de diferente tipo en suelos y aire, lo cual brinda una amplia gama de investigaciones y proyectos de diagnóstico o remediación, posibilitando la innovación y la formación de profesionistas altamente competitivos.

Debido a esto, exhortó a docentes y alumnos de toda la Universidad a incrementar la exigencia de sus actividades mediante las cuales aplican el conocimiento adquirido en las aulas, esto con el objetivo de alcanzar una mayor preparación académica que sea capaz de responder a múltiples problemáticas con diferentes niveles de complejidad en el ámbito de su competencia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx