Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Recibe Informe de Evaluación de los CIEES en Aspectos de Gestión y Difusión de la Cultura

UAA Recibe Informe de Evaluación de los CIEES en Aspectos de Gestión y Difusión de la Cultura

BOLETÍN DE PRENSA No. 527 –>>

El Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el pasado mes de mayo, realizó una visita de seguimiento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes a fin de evaluar los procesos de gestión interinstitucional, institucional, así como de difusión, vinculación y extensión de la cultura.

Tres meses después el CIEES entregó los resultados, en una reunión encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, además de Directores Generales y Decanos.

El vocal ejecutivo del CIEES, Dr. Enrique Gutiérrez López, presentó los reportes de la evaluación de los Comités de Administración y Gestión, además de Difusión y Extensión de la Cultura. Explicó que dicha evaluación contempló la norma, los actores que intervienen en el proceso y el impacto de los programas educativos.

El trabajo colegiado llevado a cabo por los comités del CIEES detectó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene una comunidad con sentido de pertenencia; un clima organizacional adecuado; participación de sus alumnos en competencias académicas, al interno y fuera de la institución; un reconocimiento del sector productivo hacia los egresados de la UAA; el compromiso de la institución para acreditar sus programas y un plan hacia la internacionalización, entre otros avances para el aseguramiento de la calidad en la máxima casa de estudios.

En el rubro de Gestión institucional se revisaron: Legislación y Gobierno, Planeación y Evaluación, Procesos Académicos, Investigación y Posgrado, Vinculación, Procesos Administrativos y Finanzas. En cuanto a Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura se analizó: Normatividad y Políticas Generales, Modelo Institucional de la Propia Función, Planeación y Evaluación de las actividades en cuestión, Organización, Instalaciones y Equipo, Gestión Administrativa; al igual que Productividad e Impacto.

Los miembros del CIEES dieron a conocer sus observaciones derivadas de la evaluación, mismas que serán tomadas como una oportunidad de mejora, destacó el rector Mario Andrade Cervantes. Añadió que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se somete a revisiones externas, que ayuden a la institución a encaminar sus esfuerzos al logro de los mejores estándares de calidad en la enseñanza, vinculación con el entorno, investigación y difusión de la cultura.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx