Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Destacados, Docentes, Egresados // UAA busca profesionalizar a personal farmacéutico de la entidad

UAA busca profesionalizar a personal farmacéutico de la entidad

BOLETÍN No. 020 –>>

  • Se oferta el diplomado en Farmacia Comunitaria y Hospitalaria
  • El objetivo es fortalecer aspectos de normatividad, asistenciales, administrativos y de organización de la atención farmacéutica.

Con el objetivo de responder a la necesidad de fortalecer los conocimientos normativos, asistenciales, administrativos y de organización relacionados con el área de la atención farmacéutica, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha diseñado un diplomado para la formación continua de profesionistas afines al área para mejorar los servicios de salud en la entidad.

Se trata del diplomado en Farmacia Comunitaria y Hospitalaria, durante el cual se abordarán temáticas como fundamentos de la química farmacéutica, atención particular para este sector, farmacia comunitaria y hospitalaria, bioética, entre otras; contenidos que se impartirán de manera semipresencial con el fin de ampliar las posibilidades de cursar este programa para los profesionales.

Esto lo comentó el coordinador del diplomado, José Gonzalo Muñoz Andrade, también jefe del departamento de Química, quien resaltó que en este programa se incluirán tópicos en torno al estudio de los principios de diseño, preparación y mecanismos de acción a nivel molecular, la práctica de la farmacéutica comunitaria y hospitalaria, identificación de problemas por uso de medicamentos, promoción del uso racional de los mismos, al igual que fomento de los principios éticos, humanistas y científicos.

Por ello, este diplomado se oferta a egresados de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Análisis Químico Biológicos y Químico Biólogo, Ingeniero Bioquímico, responsables sanitarios, entre otros profesionales de áreas afines; quienes al término de este diplomado contarán con habilidades especializadas para desempeñarse en áreas farmacéuticas de hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos públicos y privados, establecimientos que expenden medicamentos y en el área de gestión para realizar procesos ante la Secretaria de Salud.

El proceso de inscripción a este diplomado se puede realizar en el edificio 1A de Ciudad Universitaria a más tardar este 25 de mayo. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9107400, extensiones 30319 y 7453.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx