Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Demanda de Escuelas de Iniciación Deportiva UAA se ha incrementado en 300 por ciento

Demanda de Escuelas de Iniciación Deportiva UAA se ha incrementado en 300 por ciento

BOLETÍN No. 032 –>>

  • Anualmente se atienden a más de 500 participantes en las distintas disciplinas deportivas.
  • La UAA contribuye al fortalecimiento de estilos de vida saludable para padres e hijos.

Considerando que México ocupa el primer lugar en obesidad, es necesario llevar a cabo estrategias que contribuyan a alcanzar mejores niveles de vida en todos los grupos de la población, en especial, los niños. Ante este panorama, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha implementado desde hace ya una década el programa Escuelas de Iniciación Deportiva “Pollitos”, con la finalidad de acercar a los niños junto con sus padres a la realización de una actividad física que ayude a mejorar su condición e incentive estilos de vida saludables en entornos familiares a temprana edad.

Al respecto, Edgar Cornejo Zapata, jefe del departamento de Deportes, indicó que este programa inició con un pequeño grupo y sólo dos disciplinas, fútbol soccer y básquetbol, pero a través de los años la demanda se ha incrementado al grado que reporta actualmente una demanda del 300 por ciento por parte de los solicitantes, además de que se ampliaron las actividades que se desarrollan.

Este es un servicio que se oferta tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, y debido a que se aceptan niños de 5 a 15 años de edad, la oferta se ha diversificado y hasta el momento se incluyen: voleibol, gimnasia, judo, tenis, psicomotricidad y tochito bandera; mientras que para los padres se cuenta con acondicionamiento físico, zumba, yoga y actividades en el Gimnasio Universitario.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva “Pollitos” tienen como instructores a profesionales en cada área, su planta la conforman en un 90 por ciento egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, al igual que docentes de educación física, por lo que cada sesión tiene un objetivo planificado y estructurado que desarrolla las capacidades motoras, físicas y afectivas de los participantes a través de un avance progresivo.

También dio a conocer que el asistir a estas clases trae consigo múltiples ventajas, por ejemplo: los niños que inician actividad física a una edad temprana mejoran el desarrollo psicomotriz, coordinación, equilibrio, movimiento multilateral y cuentan con una orientación más óptima para su crecimiento, además de que se incentiva el trabajo el equipo, compromiso, honestidad y respeto.

Edgar Cornejo Zapata explicó que en las Escuelas de Iniciación Deportiva “Pollitos”, por espacio de 17 semanas, padres e hijos realizan actividades físicas al mismo tiempo en un espacio en común: las instalaciones de la Unidad Deportiva “Profesor Enrique Olivares Santana” del Campus Central de la UAA, los martes y jueves en un horario de 17:30 a 19:00 horas.

Finalmente, informó que las inscripciones aún se encuentran abiertas y los interesados deberán acudir al departamento de Deportes, ubicado en la planta baja del Edificio Académico Administrativo del Campus Central en horario de oficina, para formalizar su registro. Las clases inician el 6 de febrero y para mayores informes se puede llamar al número telefónico 9107439.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx