Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA lanza campaña de donación de lentes de contacto

UAA lanza campaña de donación de lentes de contacto

BOLETÍN No. 058 –>>

  • Aproximadamente 500 lentes de contacto serán donados por parte de la UAA para beneficiar la salud visual tanto de universitarios como de la sociedad en general.

Con la finalidad de atender la salud visual e incentivar el uso de los lentes de contacto entre los universitarios y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lanzó una campaña de donación de lentes de contacto, espacialmente para pacientes de menos a 40 años de edad para atender miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Al respecto, Ricardo Mosqueda Villalobos, jefe del departamento de Optometría, dio a conocer que esta campaña beneficiará aproximadamente a 500 pacientes, los cuales serán atendidos para conocer sus condiciones de salud visual y así determinar las necesidades en cada caso.

El catedrático explicó que esta actividad de vinculación por parte de la Universidad es de gran importancia para la carrera ya que los alumnos del sexto y octavo semestre, asesorados por sus docentes, realizarán a los candidatos una serie de estudios especializados en las clínicas de Refracción y de Lentes de Contacto, a fin de ofrecer un servicio de calidad y especializado a los pacientes.

También comentó que mediante las pruebas se podrá conocer la salud ocular y los requerimientos particulares del paciente, esto al hacer examinación de lágrima, adaptación del lente, medición de la refracción y agudeza visual. También el estudiante llevará a cabo el protocolo de entrega que incluye la habilitación del usuario en el manejo de sus lentes, el cuidado y horario sugerido, entre otros procedimientos indispensables.

En esta campaña, la Universidad Autónoma de Aguascalientes entregará un par de los lentes de contacto con un kit de inicio que incluye estuche, solución de limpieza y mantenimiento, lo cual va por cuenta de la empresa Bausch & Lomb, S. A de C.V., que también apoya a la institución en esta iniciativa con la entrega de lentes de hidrogel de silicona de nueva generación.

Finalmente, Ricardo Mosqueda Villalobos invitó a los interesados en beneficiarse con la campaña de donación de lentes de contacto a programar una cita al teléfono 9108429. El horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en la clínica de Optometría que se encuentra en la Unidad Médico Didáctica, en la zona norte del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx