Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Arranca diplomado “Un Siglo de Oro y algo más” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Arranca diplomado “Un Siglo de Oro y algo más” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 103 –>>

  • La literatura española, inglesa, la música barroca italiana, así como los movimientos artísticos en Europa y la nueva España, serán el contenido de este interesante diplomado.
  • La difusión de la cultura es una de las labores en las que la UAA busca llegar a toda la sociedad de Aguascalientes.

Los movimientos artísticos, políticos y culturales en Europa y la Nueva España serán abordados por expertos de diferentes instituciones de educación superior dentro del diplomado “Un Siglo de Oro y algo más” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual dio inició con la conferencia magistral de Gustavo Illades, catedrático de la UNAM, quien destacó la transición de la literatura de acuerdo a las tradiciones orales y escritas que evolucionaron de acuerdo a los progresos en la escritura y la invención de la imprenta.

Durante el acto inaugural, el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, expresó que este diplomado forma parte de la diversa oferta educativa de la Institución para fomentar el conocimiento y las diferentes expresiones del arte y la cultura.

Marín Aguilar, destacó que para la UAA resulta de vital importancia llegar a toda la sociedad a través de diferentes propuestas universitarias de extensión académica y en el caso particular de este diplomado se consultó con un sector de la población sobre el tema de mayor interés en materia cultural y de ahí surgió la elección del siglo de oro como el tópico central de esta propuesta académica.

Por otro lado, también hizo un reconocimiento al ex rector de la UAA, Alfonso Pérez Romo, quien ha sido desde hace varios años impulsor de estos diplomados con temas referentes al arte y la cultura.

En su oportunidad al dar la bienvenida a cerca de 60 estudiantes de este diplomado, el profesor emérito Alfonso Pérez Romo, destacó que el diplomado contará con expertos en diferentes manifestaciones artísticas, culturales y políticas del Siglo de oro español, pero también tendrá un contenido en el que se analicen otros movimientos artísticos de Europa y la Nueva España.

Mencionó que la época de la literatura de oro española, se dio de manera paralela a otras importantes manifestaciones sociales y artísticas, como la música barroca italiana, la reforma y la contra reforma, así como diferentes movimientos de las artes plásticas y literarias de naciones europeas y del nuevo continente. Finalmente exhortó a los estudiantes de este diplomado a aprovechar al máximo a los profesores que compartirán sus conocimientos desde diferentes perspectivas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx