Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA impulsará Economía Social y Solidaria en Aguascalientes para fortalecer el Mercado Interno

UAA impulsará Economía Social y Solidaria en Aguascalientes para fortalecer el Mercado Interno

Boletín no. 147 –>>

• La Universidad genera programas educativos que responden a las necesidades del sector económico.
• La tasa de informalidad laboral en el estado está cercana al 50%, lo cual muestra la existencia de una desigualdad de riqueza notable.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, consciente de que la enseñanza, el aprendizaje y la actualización constante son bases elementales para el desarrollo de profesionistas que aporten acciones positivas en beneficio de la población, impartirá del 25 de mayo al 25 agosto el diplomado en Economía Social y Solidaria, el cual impulsa a los micro y pequeños empresarios al formalizar y profesionalizar su negocio para fortalecer su competitividad, rentabilidad y generar mayores ganancias.

Así lo manifestó Mireya Castañeda Martínez, Profesora Investigadora del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, al precisar que es necesario impulsar esta apuesta económica debido a que la tasa de informalidad en Aguascalientes se ha mantenido en los últimos dos años con un 50% del total de la población ocupada, lo cual representa un reflejo de inestabilidad y desigualdad de riqueza en donde se manifesta que el mayor número de familias cuentan con ingresos mensuales de aproximadamente seis mil pesos.

Por ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes impartirá este diplomado en Economía Social, modelo que por medio de la cooperación de las capacidades y fortalezas de cada miembro de las empresas los hace sostenibles al distribuir la riqueza de manera equitativa, lo que recupera el valor del trabajo sin exclusión y desde valores elementales que potencialicen la realización plena de la ciudadanía. A su vez, el programa brinda las herramientas necesarias para que estudiantes, profesionistas o público en general interesado puedan emprender un negocio para mejorar sus ingresos.

Castañeda Martínez detalló que el esquema del diplomado de modo presencial es: el control interno en las micro y pequeñas empresas; ética social, mercadotecnia y estrategia comercial; liderazgo y trabajo en equipo, así como negocios en la economía social y solidaria. Además de video conferencias con empresarios que manejan estos esquemas en países como Brasil o España y miembros de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y la Fundación Alemana de Servicios (FAES), quienes compartirán sus experiencias, enseñanzas y aprendizajes.
Bajo ese tenor, este programa práctico de la Universidad, abierto a todo el público, fortalece no sólo las actitudes críticas hacia el aprendizaje, la innovación y la creatividad de los asistentes, sino también como personas y profesionistas con comportamientos sensibles a la economía desarrollando razonamientos consistentes para favorecer a la transformación positiva de su entorno.
El cierre de inscripciones es el 11 de mayo, para iniciar el 25 de mayo a las 16:00 horas, para mayor información se puede llamar al teléfono 910 84 74 extensión 9075 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx