Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Realiza UAA sextas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física

Realiza UAA sextas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física

Boletín no. 174 –>>

  • La licenciatura en Terapia Física celebra su décimo segundo aniversario consolidándose como un programa educativo de alta demanda por su excelencia académica y proyección profesional.
  • Más de 350 alumnos de las carreras de Terapia Física, Fisioterapia y Kinesiología provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro participan en este evento.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes iniciaron los trabajos de las sextas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física, evento que congregó a más de 350 profesionistas, egresados y alumnos de Terapia Física, Fisioterapia y Kinesiología de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, quienes buscan reforzar sus conocimientos a través de conferencias y talleres con ponentes nacionales y extranjeros para brindar un mejor servicio a las personas que han sufrido alguna discapacidad o problemáticas físicas derivadas de accidentes.

Durante el acto inaugural, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, destacó que la Institución también celebra el décimo segundo aniversario de la fundación de la licenciatura en Terapia Física, programa educativo que se ha consolidado como uno de alta demanda mediante y calidad. Por ejemplo, en la actualidad cuenta con un índice promedio de retención estudiantil en el primer año de ingreso del 83%, eficiencia terminal de 76%, además de que el promedio de las calificaciones de los egresados de esta carrera es de los más altos en la propia Universidad, alrededor de nueve, lo cual confirma el compromiso de los alumnos en este perfil profesional.

En este sentido, Avelar González precisó que los excelentes resultados obtenidos a lo largo de los 12 años de la licenciatura, impulsan a la Universidad a continuar emprendiendo acciones que favorezcan el desarrollo de la comunidad universitaria, como el equipamiento de los laboratorios de Terapia Física en el último año, con el objetivo de que los alumnos puedan tener mayores prácticas y se preparen para su desempeño en dicho campo clínico.

Por otra parte, apuntó que estas Jornadas académicas responden a la necesidad de mantener una actualización constante en los ámbitos de la terapia física, con la intención de que se amplíen los beneficios para la población, al contar con especialistas altamente capacitados para atender las necesidades que presenten.

Cabe mencionar que durante las sextas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física de la UAA se impartirán 11 talleres y 10 conferencias con ponentes extranjeros y nacionales, quienes abordarán temas como terapia física neurológica, evaluación de pares craneales, técnicas para inhibir los reflejos que interfieren con el desarrollo neuronal, fisioterapia deportiva, por mencionar algunos ejemplos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx