Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la UAA

64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la UAA

BOLETÍN No. 178 –>>

64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la UAA

  • Del 28 de mayo al 9 de junio, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes permite año con año que la población pueda acceder a una mayor oferta cinematográfica con su programa de Cinema Universidad. En esta ocasión con la sexagésimo cuarta Muestra Internacional de Cine que se exhibirán del 28 de mayo al 9 de junio del 2018 en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria.

Este evento de la Cineteca Nacional busca extenderse a nivel nacional con el apoyo de diversas instituciones, y gracias a la calidad de los filmes que presenta, además de su prevalencia, se ha vuelto un baluarte artístico y cultural en Aguascalientes, gracias a la UAA, con una grata selección de los filmes más premiados en los festivales de mayor importancia del mundo.

El Séptimo arte es uno de los fenómenos culturales de más afluencia entre la sociedad por lo que el tratar de acercar al público a este tipo de filmes es una gran importancia puesto que, lejos de las películas comerciales norteamericanas en boga, estas muestras pretenden brindar un concepto cultural sustentado en su contenido y dedicadas a un público crítico, aunque no por ello lejanas a la comprensión de la sociedad en general.

Esta sexagésimo cuarta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca nos ofrece la participación de los mejores documentales, cortometrajes y largometrajes de todo el mundo, países como Bélgica, Argentina, Brasil, España, Japón, Francia, Estados Unidos, Portugal, Eslovaquia, México, entre otros tantos son los que hacen presencia con sus filmes.

Algunas de las cintas que conforman esta Muestra son De la infancia, dirigida por el mexicano Carlos Carrera, premiada en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y en el Festival de Cine del Mundo de Montreal; Rostros y lugares o Visages villages en francés, un documental dirigido por Agnès Varda y JR, galardonado en el Festival de Cannes en Francia el año pasado, entre otros premios; Stalker. La Zona, un filme especial del año 1979 dirigida por Andréi Tarkovski, el nacido en la disuelta Unión Soviética; Joaquín, dirigida por el brasileño Marcelo Gomes; entre otras. En total son 13 los filmes que se proyectarán y la cartelera completa se encuentra disponible en la página oficial de la universidad o en el exterior del propio auditorio.

Es importante no perder esta oportunidad que promueve la UAA y asistir a un evento que, por un módico precio de recuperación, nos presenta una nutrida propuesta de cine y sobre todo distinta a la comercial, lo cual es un valioso privilegio.

Las personas interesadas pueden adquirir a precio especial toda la serie de entradas (a la cual se conoce como bono) para los 13 largometrajes con funciones a las 18:00 y 20:30 horas. Para mayor información y venta de boletos se pueden acercar a las taquillas del auditorio de manera previa a la función o al departamento de Difusión Cultural, en el piso 9 del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, o llamar a los teléfonos: 9107400, extensiones 9031 y 30114, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx