Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA contará con nuevo paso peatonal que conectará las zonas deportiva y oriente de Ciudad Universitaria.

UAA contará con nuevo paso peatonal que conectará las zonas deportiva y oriente de Ciudad Universitaria.

BOLETÍN No. 189 –>>

• Se aprobó la creación de la Cátedra “Dr. Luis Manuel Macías López”, personaje de gran relevancia para la UAA y las Ciencias Sociales.
• H. Consejo Universitario designó SUUM como recinto oficial para sesión solemne en donde se otorgará el Doctorado Honoris Causa a “Las Patronas”.
Para mejorar la seguridad y movilidad de la comunidad universitaria se ampliarán las zonas peatonales, además de la creación de un nuevo paso peatonal subterráneo, así lo aprobó el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en pleno durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo.

Por unanimidad, el máximo órgano colegiado de la UAA autorizó el desarrollo en colaboración con el Gobierno del Estado de un proyecto que contempla la construcción de un paso a desnivel peatonal para conectar las zonas oriente y poniente de Ciudad Universitaria en particular con su zona deportiva, esto para brindar un acceso más seguro y más rápido en beneficio de estudiantes que cursan actividades de formación integral y académicas en los módulos de aulas ubicados en la zona surponiente de la Institución.

A través de la Comisión de Difusión se informó que se realizarán adecuaciones viales como la incorporación un nuevo carril de baja velocidad sobre Av. Aguascalientes, para la mayor seguridad vehicular en entradas y salidas del campus, de esta manera, el automovilista que desee entrar a la UAA podrá contar con espacio suficiente para maniobrar de forma pertinente. También se contempla en este proyecto la habilitación de un carril de aceleración para que los vehículos se incorporen rápidamente a la vialidad, entre otras acciones.

Por otra parte, se informó sobre la aprobación unánime del punto de acuerdo a solicitud de la decana de Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Griselda Alicia Macías Ibarra, a través del cual se creará la Cátedra “Dr. Luis Manuel Macías López”, quien fue un personaje universitario de gran relevancia para la Autónoma de Aguascalientes debido a su apoyo a la educación continua y de extensión, así como a la conformación de licenciaturas y posgrados del área de educación, esto con el objetivo que contribuir a la formación de los estudiantes a través de la apertura de espacios académicos y diálogo con catedráticos e investigadores de otras universidades.

Cabe mencionar que se aprobó la incorporación de la “Preparatoria Carlos Fuentes”, del municipio de Teocaltiche, en Jalisco a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución educativa al numeroso grupo de bachilleratos incorporados a la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Respecto a los asuntos generales, la comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario de la UAA informó que se designó al Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) como recinto oficial para la celebración de la sesión solemne que se realizará el 19 de junio en donde se otorgará el Doctorado Honoris Causa a Norma Romero Vázquez, en representación del grupo de mujeres campesinas de ayuda humanitaria a migrantes “Las Patronas”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx