Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Se entregará colecta de víveres a “Las Patronas” durante su visita a la UAA

Se entregará colecta de víveres a “Las Patronas” durante su visita a la UAA

BOLETÍN No. 194 –>>

  • UAA convoca a la sociedad de Aguascalientes a donar arroz, frijol y aceite para ayudar a las labores de asistencia humanitaria del grupo de mujeres campesinas.

Debido a la visita de “Las Patronas” para recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Institución está organizando una colecta de víveres para ayudar en la labor del grupo de campesinas veracruzanas en su labor humanitaria de apoyar con alimentos, hospedaje y orientación a los migrantes que viajan en el tren conocido como “La bestia”, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Entre los productos requeridos se encuentran: arroz, frijol, aceite, leche en polvo, agua embotellada y artículos de higiene personal. Todo esto se estará recibiendo en el Centro de Acopio de la Unidad Didáctica de Gestión del Diseño, edificio 223 de Ciudad Universitaria, hasta el 15 de junio.

La entrega de los víveres recolectados se realizará de manera previa a la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, durante la cual se llevará a cabo la investidura del Doctorado Honoris Causa a “La Patronas”, el 19 de junio a las 12 de la tarde; esto con motivo del aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Además del reconocimiento al extraordinario trabajo de asistencia humanitaria de “Las Patronas”, mediante la distinción del Doctorado Honoris Causa, cabe recalcar la importancia de la ayuda comunitaria que está impulsando la Autónoma de Aguascalientes a través de esta colecta, que de nueva cuenta demuestra el compromiso social de celebrar y apoyar las acciones de personas que fomentan la constitución de una mejor sociedad.

Debido a esto, se exhorta a la sociedad de Aguascalientes a sumarse a esta recolección de víveres, los cuales tendrán como últimos beneficiarios a migrantes centro y sudamericanos que se enfrentan a un duro tránsito desde sus comunidades de origen hasta su meta en los Estados Unidos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx