Usted esta aqui: Inicio // Difusión y Vinculación, Direcciones // Compromiso de la UAA para Incrementar el Promedio de Libros Leídos por los Mexicanos

Compromiso de la UAA para Incrementar el Promedio de Libros Leídos por los Mexicanos

BOLETÍN DE PRENSA No. 564 –>>

  • Inauguración por autoridades universitarias y de la cultura de municipio, de la XIII Feria del Libro, permanece del 6 al 10 de octubre en la velaria.

Todos deben acercarse a la cultura de la lectura, pues en los países desarrollados se leen por lo menos quince libros por persona cada año, mientras que en México se lee muy poco; comentó el Rector Mario Andrade Cervantes al inaugurar la XIII edición de la Feria del Libro UAA 2011.

Andrade Cervantes reitero que la UAA tiene el compromiso por impulsar el promedio de libros leídos mediante sus diversos programas institucionales y actividades académicas, pues es ahí donde se destaca la enseñanza de científicos e investigadores.

Reiteró que esta feria es una oportunidad de introducirse al conocimiento y al aprendizaje, subrayó que a pesar de que el acceso a los libros es mucho más fácil gracias a las alternativas que ofrecen las tecnologías de comunicación e información, no se debe perder el contacto con la bibliografía impresa que ha permanecido como una herramienta fundamental para transmitir el saber.

También participaron en el corte de listón el secretario general Francisco Javier Avelar González; María de Lourdes Chiquito Díaz de León, Directora General de Difusión y Vinculación; Martha Esparza; Jefa del Departamento Editorial; así como la Dra. Evangelina Terán Fuentes, Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, en representación de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

La Feria del Libro UAA integra a expositores representantes de más de 50 sellos editoriales entre los que destacan la Red Nacional Altexto que integra el fondo editorial de instituciones de educación superior, la Región Centro – Occidente de ANUIES, la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México, CONACULTA, Santillana, Paídos, el Fondo de Cultura Económica, Random House – Mondadori, Ediciones SM México y Editorial Porrúa.

Además la producción editorial de la UAA, la cual destaca por la publicación anualmente de 50 títulos en los últimos años, resultado del trabajo académico y creativo de su comunidad.

En su oportunidad, el Rector Mario Andrade Cervantes reiteró la invitación para que este domingo 9 de octubre tanto comunidad universitaria como sociedad de Aguascalientes visiten y conozcan la máxima Casa de Estudios durante la Feria Universitaria.

Dijo que en familia se podrá disfrutar de una tarde conociendo lo que la UAA realiza para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes, la investigación, el arte y la cultura, pero sobre todo las estrategias de vinculación que tiene la Institución con los sectores productivos locales.

Este domingo desde muy temprana hora comienza la actividad con la Carrera Atléticas Gallo UAA, la inauguración de la Feria, demostraciones de clubes deportivos, pasarela de moda, la exhibición canina, la granjita didáctica, robots, orientación en salud y nutrición, concursos, presentaciones musicales y la clausura de la Feria con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx