Usted esta aqui: Inicio // Difusión y Vinculación, Direcciones // Segundo Día de Éxito de la Feria del Libro con la Presentación de la Banda Sinfónica Municipal y los Cuenta Cuentos

Segundo Día de Éxito de la Feria del Libro con la Presentación de la Banda Sinfónica Municipal y los Cuenta Cuentos

BOLETÍN DE PRENSA No. 570 –>>

La feria del libro ha tenido un gran éxito entre niños y jóvenes al ser invitados a las presentaciones de cuenta cuentos con Sofía Ramírez y Héctor Iván Luévano, así como el concierto con la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

En entrevista, Héctor Iván Luévano, Director de la Casa de la Cultura de El Llano, mencionó que las participaciones que tiene como cuenta-cuentos en las ferias de libro siempre han sido fabulosas porque tiene la disponibilidad de enfrentarse a cualquier tipo de público.

En este sentido, dijo que se tiene que enfrentar al desánimo o tedio que pudieran tener los estudiantes, de tal forma que se cumpla el objetivo de fomentar la lectura. Todos los públicos son diferentes, por lo que se debe analizar el tipo de cuentos a dramatizar, no leídos, ya que al actuar se genera una mayor expectativa entre el público. “El fomento a la lectura no se logra del todo con una presentación, por lo que trata de ejemplificar o actuar”.

Héctor Iván Luévano comentó que las universidades deben impulsar la lectura en sus jóvenes promoviendo literatura que sea del gusto de los jóvenes, ya que no se debe leer por obligación sino por gusto, por una necesidad de aprender más.

“Normalmente el universitario lee 24 horas antes lo que tiene de tarea, nunca algo que le pueda causar un beneficio personal, en este sentido si la Universidad hace la feria del libro debe tener un cuenta cuentos o lector de libros, para llamar la atención y crear una expectativa de las personas”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx