Usted esta aqui: Inicio // Difusión y Vinculación, Direcciones // La Sociedad Debe Ser la Protagonista del Gran Cambio en México

La Sociedad Debe Ser la Protagonista del Gran Cambio en México

BOLETÍN DE PRENSA No. 571 –>>

  • Se presentó Beatriz Pagés Rebollar en la XIII Feria del Libro UAA con la conferencia Medios, Violencia y Democracia.

El país está perdiendo su soberanía e identidad ante la creciente violencia y la falta de una educación que pueda construir valores e identidad nacional entre los niños y jóvenes, sostuvo la periodista Beatriz Pagés Rebollar, en su conferencia “Medios, Violencia y Democracia”, dentro de la XIII Feria del Libro UAA.

La directora de la revista SIEMPRE, mencionó que dentro de la guerra declarada al crimen organizado, se está descuidando la formación de ciudadanos con una cultura de la legalidad, con identidad nacional y con valores que permitan un verdadero cambio en el país.

Apuntó que en este proceso de descomposición social, los medios de comunicación contribuyen también exacerbando la violencia en pos de los records de audiencia que les permitan tener mayores ingresos publicitarios.

Pagés Rebollar sostuvo que es necesario que los propietarios de estas empresas de comunicación tengan también un compromiso con el país y promuevan un cambio de contenidos que fomenten la cultura de la legalidad, la denuncia ciudadana, y la prevención de adicciones contribuyendo al proceso de cambio que requiere México.

La periodista sostuvo que la democracia en el país cuesta muy caro a los ciudadanos y es de baja calidad por el tipo de seres humanos que están siendo apoyados para dirigir las instituciones; mencionó que los políticos no presentan a los ciudadanos propuestas concretas para mejorar la situación, sino que son vendidos en las campañas como un producto más de la publicidad.

Por ello apuntó que los procesos de elección de autoridades deben reforzarse para dar mayor credibilidad y legitimidad a los gobernantes, para encabezar los cambios que se requieren desde los diferentes ámbitos del gobierno.

En una reflexión sobre el proceso de violencia y la guerra contra el crimen organizado, la comunicadora expresó que hay una falta de seguimiento a los compromisos hechos por todos los actores, destacó que hasta ahora no se ha cumplido ninguno de los 74 puntos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, lo cual desalienta a los ciudadanos.

En su conferencia aseguró que solamente la sociedad organizada podrá llevar a cabo la gran revolución que necesita México, exigiendo a sus autoridades, rescatando los valores nacionales y manifestando de manera contundente su inconformidad con la manera en que se ha toma de rehén a la ciudadanía en su conjunto como parte de este juego de la violencia, la política y el ejercicio del poder.

En el marco de la Feria del Libro UAA, la periodista Beatriz Pagés recibió de manos del rector, Mario Andrade Cervantes un reconocimiento especial por esta ponencia que ha dado realce a este evento dentro de la máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx