Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Rector Hace Extensivo el Agradecimiento de la Comunidad Universitaria por la Aprobación del Congreso del Estado de la Donación del Terreno para Campus Sur

Rector Hace Extensivo el Agradecimiento de la Comunidad Universitaria por la Aprobación del Congreso del Estado de la Donación del Terreno para Campus Sur

BOLETÍN DE PRENSA No. 577 –>>

A nombre de la comunidad universitaria, el Rector Mario Andrade Cervantes agradeció a la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes la aprobación por unanimidad de la donación a título gratuito a favor de la UAA del predio para la construcción del Campus Sur.

Dicho agradecimiento lo amplio al Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado por ser quien promoviera esta donación ante el legislativo estatal, así como a quienes ya se han sumado a este gran proyecto social que ha emprendido la máxima Casa de Estudios; desde la subsecretaria de educación superior de la SEP, el Ayuntamiento de Aguascalientes hasta profesores, alumnos y empresarios de nuestra entidad.

Calificó como un hecho histórico para Aguascalientes y la UAA el decidido y comprometido apoyo de la LXI Legislatura, ya que no sólo se favorece una institución, sino la educación superior pública, que es un bien público.

El Rector Andrade Cervantes aseguró que una vez aprobado la donación del terreno superior a 30 hectáreas, el siguiente paso es comenzar con la construcción de las aulas, laboratorios, oficinas administrativas y demás áreas, de manera tal que permitan iniciar con una oferta educativa de 500 lugares para el semestre agosto – diciembre 2012, con carreras de corte tecnológico y administración y finanzas.

Explicó que “mediante aportaciones del FAM se iniciará la construcción de un edificio de tres niveles integrado por 21 aulas y servicios sanitarios en cada nivel, esto implica 12 de 21 millones de pesos. El resto de dicho monto se destinará a la edificación de las oficinas administrativas para los centros de Formación Tecnológica y de Desarrollo de Negocios”.

Con este terreno se podrá desdoblar la Universidad con más centros, programas educativos y más matricula; tendremos carreras acordes a las necesidades del sector industrial para impulsar la economía de nuestro estado. “Por ello reitero el agradecimiento y el gusto que sentimos los universitarios, que hemos emprendido juntos este gran proyecto social desde principios de 2011”, puntualizó Andrade Cervantes.

Recalcó que hasta la fecha el Campus Sur ya se ha favorecido con la voluntad de diversos sectores públicos y privados, pues el Ayuntamiento de Aguascalientes condonará el costo correspondiente a las licencias de construcción y se han conseguido la construcción de ocho aulas.

Dijo que próximamente la UAA, una institución que es de todos; saldrá a las calles a solicitar el apoyo de la sociedad de Aguascalientes, la cual se beneficiará con la ampliación de la oferta educativa de calidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx