Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA logra incrementar su Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones

UAA logra incrementar su Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones

BOLETÍN No. 279

UAA logra incrementar su Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones

  • Mediante gestiones extraordinarias se lograron obtener 11 millones 431 mil 134 pesos para fortalecer el Fideicomiso.
  • El Fideicomiso se ha logrado acrecentar con alrededor de 250 millones de pesos durante la administración del rector Francisco Javier Avelar González.

Gracias a diversas gestiones especiales realizadas por la administración del rector Francisco Javier Avelar González ante la federación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes logró obtener 11 millones 431 mil 134 pesos para fortalecer su Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones.

En este sentido, es importante destacar que la Institución sigue manteniendo un equilibrio financiero que le ha permitido cumplir con todas sus obligaciones operativas y laborales, pues algunas otras instituciones en el país han tenido que llegar a redistribuir sus gastos para atender diferentes necesidades, como en el caso de las pensiones y jubilaciones, durante los últimos años.

Debido a esto, la comunidad universitaria cuenta con una administración responsable, eficaz y eficiente, que ha alcanzado ahorros importantes que se han podido vincular con proyectos y fondos estratégicos para preservar la viabilidad de la Institución.

Por ello, las personas pensionadas y próximas a jubilarse pueden tener la seguridad de que la Universidad está ocupada en gestionar recursos para fortalecer su fideicomiso y garantizarles ese derecho sin menoscabar el gasto corriente y operativo de la Institución, lo cual permite salvaguardar la calidad y amplitud de sus diferentes programas y servicios que pone a disposición, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad aguascalentense.

Cabe mencionar que el Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de la UAA se ha fortalecido ampliamente durante los últimos años, aumentando su viabilidad a largo plazo. Ejemplo de ello es que, al inicio de su administración, el rector Francisco Javier Avelar González, recibió el fideicomiso con un fondo aproximado de 730 millones de pesos y se ha logrado acrecentar con alrededor de 250 millones de pesos.

Finalmente, es importante señalar que podría aumentar la viabilidad a largo plazo del Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, junto con las medidas de austeridad implementadas en la Institución y las gestiones extraordinarias que se continúan realizando, por lo que la comunidad universitaria puede reconocer en la actual administración de la UAA una organización responsable, eficiente, eficaz y transparente.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx