Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA es Ejemplo a Nivel Nacional en Cuanto a Indicadores de Desempeño, Calidad y Programas Operativos

UAA es Ejemplo a Nivel Nacional en Cuanto a Indicadores de Desempeño, Calidad y Programas Operativos

BOLETÍN DE PRENSA No. 584 –>>

La máxima casa de estudios en el estado es sede del “Taller de indicadores, experiencias de éxito de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, en el que participan 30 instituciones de educación superior (IES) de México.

La finalidad del taller es compartir las experiencias de la UAA en cuanto a los indicadores o parámetros, que miden cualitativa y cuantitativamente, el desempeño académico y administrativo, la calidad, el cumplimiento de metas, la investigación, entre otros aspectos, con el fin de controlar el recurso que se otorga y conocer cómo se ejerce, y así evaluar el impacto de las metas institucionales.

En su intervención el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes señaló que el quehacer universitario es susceptible de ser evaluado pero con indicadores que la lleven a la mejora continua y la excelencia. Invitó a los participantes a diseñar los mejores indicadores que ayuden al crecimiento y fortalecimiento de cada institución de educación superior.

El maestro José Antonio Martínez Murillo, Director General de Planeación y Desarrollo de la UAA, señaló la importancia del Taller debido a que se requiere estandarizar la información que generan las IES en aspectos como: desarrollo académico de los alumnos, desempeño académico en docentes, cuántos recursos tiene la institución y cómo se aplican (parámetros financieros y contables); lo anterior a través de datos que les permita sustentar un sistema de gestión y administración adecuados.

El maestro Oscar Guillermo López Rodríguez, quien viene por parte de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera de las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), mencionó que el caso de los indicadores que rigen el desempeño de la UAA es muy particular, pues está diseñado para las necesidades y circunstancias de la propia institución, de tal manera que pueden medir su desempeño y mejorar sus servicios a la comunidad universitaria, además de que la información que genera es importante para la toma de decisiones.

Las IES que asisten provienen de Tamaulipas, Nayarit, Sonora, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Guanajuato, por mencionar algunos estados, mismos que están interesados en conocer la manera en que los indicadores diseñados por la UAA convergen en impacto y costos. También se analizará el sistema de indicadores que se tienen para el Plan Operativo Anual de la Autónoma (POA), que integra objetivos y presupuesto, para garantizar el rumbo institucional.

El Taller se realizará el 13 y 14 de este mes, en las instalaciones del Edificio Polivalente; está coordinado por el Departamento de Estadística Institucional, de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx