Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // XX Feria del Libro de la UAA en el marco de un triple festejo

XX Feria del Libro de la UAA en el marco de un triple festejo

BOLETÍN No. 301 –>>

  • Este magno evento editorial se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la Universidad.
  • Como es tradición, la Feria del Libro UAA culminará sus actividades a la par de la Feria Universitaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizará su vigésima Feria del Libro del 5 al 9 de septiembre, con la participación de más de 100 casas editoriales; entre ellas Alfaguara, Algarabía, el Fondo de Cultura Económica, Paidós, Santillana y Tusquets, entre otras. Algunas de estas editoriales pertenecen a instituciones de educación superior, entre ellas la UAM, UANL, BUAP, CIDE, UdeG y la propia UAA.

En esta ocasión, la Feria del Libro de la UAA se enmarca en un triple festejo, pues, como es tradición, desarrollará y cerrará sus actividades a la par de la Feria Universitaria, además se suma a las actividades por el 45 aniversario de la institución y, de forma particular, con este evento se celebran los primeros 20 años de su editorial. Dado el contexto, el programa de actividades de esta feria universitaria de los libros ha preparado un amplio programa de actividades para el disfrute de los visitantes; entre ellas destaca la charla Presente, futuro del libro y sus diversos formatos en el XX aniversario del Departamento Editorial de la UAA, en la cual participarán Martha Esparza Ramírez, así como Enrique Luján Salazar y Miguel Ángel Sahagún.

Las puertas a esta Feria del Libro estarán abiertas al público desde las nueve de la mañana. A manera de cierre de actividades de cada día, cada tarde a las 19 horas habrá una presentación musical. Los artistas invitados son Marco Gana, Los Imperfectos, Wet Baes y la Pingo’s Orquesta (ésta última se presentará el domingo a las 18 horas). Es importante recalcar que este magno evento editorial tendrá lugar por primera vez en el Salón Universitario de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

En esta vigésima edición se tendrá como invitada especial a la Universidad de Colima, por lo que varias de sus producciones editoriales serán presentadas en este foro aguascalentense, donde también se darán a conocer al público las obras bajo el sello editorial de la UAA: La lechuza extraviada. Desencuentros: reformas educativas y magisterio, de Salvador Camacho Sandoval y José Bonifacio Barba Casillas; Cine para zombis. Una introducción para zombis, de Ezzio Avendaño; Contexto y diseño. El binomio invisible, de Ricardo López León; Migración y transgresiones. Sexualidades periféricas en contextos de alta migración. Calvillo, Aguascalientes, de Juan Bobadilla Domínguez; así como José Guadalupe Posada. Prócer de la gráfica popular mexicana, de Alejandro Topete del Valle.

Además, en el marco de esta feria, tendrán lugar las conferencias Ética Responsable, a cargo de Gerardo Martínez Cristerna, de la Fundación Ética Mundial de México; El significado de la imagen, la imagen como texto visual, el campo del diseño gráfico, impartida por Luis Almeida; así como Los vericuentos del género y sexismo en la lengua, dirigida por Pilar Montes de Oca Sicilia, directora de Algarabía.

Para consultar el programa de la vigésima Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se puede acceder a la página electrónica www.uaa.mx o comunicarse al Departamento Editorial de la institución, al número telefónico 9107454.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx