Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Realizan alianza estratégica UAA y Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo sostenible de la Aguascalientes

Realizan alianza estratégica UAA y Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo sostenible de la Aguascalientes

BOLETÍN No. 315

  • UAA continúa siendo referente en proyectos que detonan el crecimiento de la entidad.

Cumpliendo con el compromiso institucional de contribuir al crecimiento del estado mediante la investigación científica, la docencia y la vinculación, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, recibió al secretario general de Gobierno del Estado, Ricardo Morán Faz, a fin de unir esfuerzos en pro del desarrollo sostenible de la entidad. Algunos de los temas tratados versaron en torno a la impartición de justicia, los servicios de salud, el cuidado del medio ambiente, la importancia de la educación de calidad y el fortalecimiento de la transparencia y la eficacia en las instituciones públicas.

Durante este encuentro, Avelar González agradeció al Gobierno del Estado por la apertura que ha mostrado para con la máxima casa de estudios, en aras de realizar un trabajo conjunto que repercuta en beneficio de la población. Asimismo, apuntó que la Universidad cuenta con un gran capital humano para abonar a la resolución de las diversas problemáticas de la entidad, por lo que continuará colaborando con acciones de impacto social, que impulsen el progreso y el bienestar de Aguascalientes.

Por su parte, Ricardo Morán Faz destacó el interés que sostiene la UAA para participar activamente en cada uno de los proyectos que la actual administración gubernamental ha emprendido. Además, resaltó el prestigio nacional que distingue a la institución educativa, la formación integral de sus estudiantes y la extensa oferta académica ofrecida en beneficio de la entidad.

Mediante esta alianza estratégica, la Autónoma de Aguascalientes continuará colaborando con Gobierno del Estado para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 20-30 de la ONU. De manera específica, en la reunión se habló del objetivo número 16 de dicha agenda, cuyo tema es la promoción de sociedades más justas, pacíficas e inclusivas.

Como primer acuerdo de esta reunión, se pactó la generación de diversas mesas de trabajo en las que intervendrán especialistas de la UAA, con el objetivo de generar un marco propicio para la elaboración de programas y políticas públicas efectivas, que favorezcan a la sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx