Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Jornada sabatina de Feria UAA inicia con intenso programa de actividades culturales y recreativas

Jornada sabatina de Feria UAA inicia con intenso programa de actividades culturales y recreativas

BOLETÍN No.319

  • Se reitera la invitación a la sociedad para acudir a la inauguración de la Feria Universitaria, este domingo 9 de septiembre a las 10 horas.

Durante el primer día de la Feria Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes se contó una amplia gama de actividades culturales y recreativas para personas de todas las edades, lo cual permitió que familias de la entidad disfrutaran un momento de sana convivencia y recreación.

La jornada sabatina de esta Feria Universitaria inició con la rodada Proyectando Luz, organizada por la Federación de Estudiantes de la UAA y con el apoyo de la asociación Bicicálidos, actividad que contó con una participación de alrededor de 300 personas de la comunidad de la Institución, así como población en general con el objetivo de incentivar el uso de medios de transporte alternativos.

Esta actividad partió del emblemático Edificio Central de la UAA, ubicado en la zona Centro de la ciudad. Pasando por la calle General Ignacio Zaragoza y Av. Independencia, la comparsa llegó al plantel Central del Bachillerato de la UAA, mejor conocido como Prepa Petróleos, para después tomar Av. Universidad, hasta la sede de esta gran fiesta universitaria.

Durante la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes presentaciones artísticas y culturales, entre ellas, degustación y cata de vinos en la vigésima Feria del Libro y la primera muestra regional de Matlachines en la universidad, con la participación de más de 350 danzantes de 11 de los grupos más representativos en el estado.

También se contó con un corredor cultural, para lo cual se realizó un montaje plástico visual en el pasillo entre los edificios 3 y 4 de Ciudad Universidad, sobre el cual se podían observar papalotes alusivos a la mascota universitaria. Sitio donde artesanos de la entidad mostraban su trabajo a los transeúntes.

Para la noche, Ciudad Universitaria se llenó de luces y color con un programa más intensivo de actividades culturales. La Feria del Libro dio cabida a las presentaciones musicales de Char en el Inodoro y Dromedarios Mágicos, con folk y bossa nova, además del pop electrónico de Wet Baes. Por supuesto, destacó la presentación, de nueva cuenta, de Algarabía Universitaria, con la participación de más de 130 artistas en escena pertenecientes a los 10 centros académicos de la institución, así como estudiantes de la Universidad de las Artes, la Tuna Universitaria y el grupo de música tradicional mexicana Mi Tierra Mestiza.

La jornada finalizó con la Cena de Gala en la velaría del edificio 9, donde se reunieron alrededor de 500 personas. Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Federación de Estudiantes de la UAA, con el objetivo de recaudar recursos para el Fideicomiso del Fondo de Becas de la institución.

Las actividades de la Feria Universitaria en su edición número 24 continuarán el día domingo 9 de septiembre en donde autoridades institucionales y estatales inaugurarán este evento de vinculación a las 10 horas, en el estacionamiento de los edificios 1 y 1A de Ciudad Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx