Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // La Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda el compromiso con la calidad educativa

La Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda el compromiso con la calidad educativa

BOLETÍN No.329 –>>

  • El H. Consejo Universitario aprueba el paquete económico 2019 en la UAA.
  • Se consolida el fideicomiso de becas de la UAA para apoyar a los estudiantes en estado de vulnerabilidad.

Desde la concepción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en cumplimiento de su normatividad, se establece que para hacer frente al gasto corriente y de inversión, esta casa de estudios debe integrar los recursos económicos provenientes de fondos propios, así como subsidios federales y estatales.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario llevada a cabo el día 14 de septiembre de 2018, alumnos, maestros, administrativos y directivos, reafirman el compromiso con la calidad y aprueban el paquete económico a través de los proyectos Plan de Arbitrios y Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos, que dan certeza al rumbo que se ha planteado desde hace 45 años en la Universidad.

Con la actualización del paquete económico 2019, la UAA podrá hacer frente a las demandas de la sociedad al ofrecer no solo educación de calidad en los todos los niveles de enseñanza que tiene la institución de manera formal e informal, sino que asegura también la calidad de servicios que hacen de esta Casa de Estudios, el espacio de convergencia de las ideas y del conocimiento más significativo del estado al contar con el acervo bibliográfico análogo y digital más grande de la entidad, establece vínculos sólidos con Universidades nacionales e internacionales que permiten la movilidad estudiantil, fomenta el trabajo colegiado entre docentes e investigadores, solo por mencionar algunos.

En el contexto de la aprobación del presupuesto se contempla un ajuste de los servicios que ofrece la UAA acorde a los índices de inflación, para salvaguardar la calidad de los programas educativos. El paquete económico se integra por recursos propios en un 23%, la aportación estatal asciende al 25% y la federación aporta un 52%.

En esta sesión de Consejo también se informó del histórico monto del fideicomiso para becas en la UAA que asciende a los 80 millones de pesos, cantidad que de designa exclusivamente para que estudiantes en estado de vulnerabilidad, puedan acceder al apoyo, y en casos especiales, también se cuenta con becas de alimentación y transporte.

Cabe destacar, que tan solo en el año 2010 se atendían a 13 mil 972 estudiantes y en para este 2018 el crecimiento de la comunidad universitaria ha alcanzado la cifra de alrededor de 20 mil alumnos en el periodo agosto-diciembre, quienes gozan de una formación e instalaciones que cumplen con los más altos niveles de exigencia para el desarrollo de habilidades y competencias que exige el mundo globalizado, forjando así las nuevas generaciones de profesionistas éticos y humanistas, transformadores de su entorno.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx