Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA destaca que hechos históricos en el mes patrio nos convocan a vivir en paz igualdad y armonía

UAA destaca que hechos históricos en el mes patrio nos convocan a vivir en paz igualdad y armonía

BOLETÍN No.333

  • La independencia fue un paso fundamental en el proceso de construcción de una nación unificada, plural, multicultural y compleja: FJAG
  • Acto cívico en la UAA celebra aniversario del 15 de septiembre de 1810.

La lucha armada que inició el 15 de septiembre de 1810, fue un movimiento armado que debe llamar a la reflexión de los mexicano, con este paso fundamental se llevó a cabo el proceso de construcción de una nación unificada, plural, multicultural y compleja, así lo destacó Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en acto cívico llevado a cabo en esta institución.

En su mensaje Avelar González invitó a razonar acerca de las amplias posibilidades que se tiene de reducir las brechas de injusticia y de igualdad que prevalecen en la sociedad, a través del diálogo y el conocimiento.

Puntualizó que el Himno Nacional Mexicano escrito por Francisco González Bocanegra en una época donde la soberanía del país estaba en riesgo, encontró en el movimiento armado la manera de mantenerla; su letra nos convoca a defender la libertad y la igualdad social; dos garantías que aún en nuestros tiempos, son irrenunciables en aras de una vida digna.

Finalmente externó que el movimiento de la independencia si bien fue un pasaje violento en la historia del país, este hecho es digno de honra; es por ello que conmemoran los precedentes que marcaron las bases éticas, filosóficas, políticas y jurídicas de esta nación.

En el evento se contó con la participación de Eugenio Pérez Molphe Balch, presidente de la H. Junta de Gobierno de la Autónoma; el teniente Arma Blindada, Ismael Hernández Olmos, en representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Sergio Luis Palacio Ibarrola, jefe del departamento de Vinculación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CTIS) no. 155 “Josefa Ortiz de Domínguez”; así como miembros de la Comisión Ejecutiva Universitaria, profesores y estudiantes de educación media y superior.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx