Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Asesora para Nuevos Proyectos Empresariales a través de la Unidad de Vinculación

UAA Asesora para Nuevos Proyectos Empresariales a través de la Unidad de Vinculación

BOLETÍN DE PRENSA No. 596 –>>

La Incubadora de Empresas de Alta Tecnología, que es uno de los servicios de la Unidad de Vinculación Universitaria, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrece a la sociedad en general una asesoría completa a fin de que nuevos proyectos empresariales se cristalicen, o bien ayuda a fortalecer algunas áreas de los ya existentes.

La incubadora, pertenece a la Unidad de Negocios que se dedica al desarrollo empresarial. Reciben todo tipo de proyectos, ya sea el tradicional (proceso de comercialización); el de tecnología intermedia (proceso de transformación), y el desarrollo de alta tecnología (innovación tecnológica en un producto o servicio).

Es necesario que el interesado tenga una idea clara del negocio a emprender, para que la incubadora de empresas le asigne consultores en las áreas de administración, estrategias de mercadotecnia, análisis de la competencia, análisis del mercado, procesos productivos, imagen corporativa, y muy importante, la parte financiera.

Con respecto al financiamiento de los nuevos proyectos la Incubadora de Empresas de la UAA tiene vínculos con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía, a través del Fondo PYME para financiar el costo de la asesoría. También se busca en el Fondo de Capital Semilla para echar a andar el negocio. En este caso la UAA es un organismo intermedio que genera obtención de recursos y es gestora ante las instancias correspondientes, para que la empresa pueda llegar a la apertura y desarrollo.

La Incubadora tiene amplia experiencia, y entre los proyectos que ha ayudado a transformar en empresas se encuentran Biotecnológica Sierra Morena (desarrollo de biotecnología), Ensaladas Freskísimas (comida al alto vacío) y Servicios integrales de salud, entre otros. Cabe señalar que hasta el momento se cuenta con 50 proyectos susceptibles a ser incubados.

La Incubadora de Empresas de Alta Tecnología de la UAA, se encuentra ubicada en el segundo piso de la Unidad de Vinculación Universitaria, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas. Para mayores informes comunicarse al 910 74 00 extensión 238.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx