Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Consolida UAA la pertinencia de su doctorado en Ciencias Biológicas a nivel internacional

Consolida UAA la pertinencia de su doctorado en Ciencias Biológicas a nivel internacional

BOLETÍN No. 338 –>>

  • Cada vez es más frecuente que estudiantes extranjeros realicen estancia en la UAA debido a sus programas académicos de posgrado.
  • Brasil, Estados Unidos, Francia y España son algunos de los países que participan con mayor frecuencia en el Doctorado en Ciencias Biológicas.

Debido a la calidad y exigencias científicas que prevalecen en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cada vez es más frecuente que estudiantes extranjeros se interesen en realizar algún tipo de estancia académica en la máxima casa de estudios, muestra de ello es el interés internacional que ha prevalecido por el Doctorado en Ciencias Biológicas, el cual está bajo la coordinación de la Dra. Alma Lilian Guerrero Barrera y que recientemente contó con la participación de dos estudiantes provenientes de universidades de São Paulo, Brasil, así como de Almería, España.

Se trata de Cinthia Nájera Vázquez y Luiza Tixeira, quienes estuvieron bajo la tutoría del Dr. Eugenio Pérez Molphe Balch y el Dr. Gilberto Ocampo Acosta del Centro de Ciencias Básicas, para la realización de trabajos de colaboración en sus proyectos de investigación, con el objetivo de continuar impulsando lazos de colaboración científica que repercutan en la generación de conocimiento de impacto para beneficio de más de un país.

Bajo este sentido, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, sostuvo una reunión especial con las dos estudiantes de dicho Doctorado, a quienes les felicitó por su visión de compartir con la comunidad universitaria sus experiencias, habilidades, herramientas e información que permitan una óptima vinculación para el intercambio de diálogo académico que genere mayores fortalezas en la investigación local, nacional e internacional.

Por su parte, las alumnas Luiza Tixeira y Cinthia Nájera, señalaron su elección por la Autónoma de Aguascalientes debido a las facilidades para el desarrollo de la práctica en el campo de la ciencia, el acercamiento directo con los investigadores, así como el equipamiento en los laboratorios que les permite mayores competencias para su formación integral.

Asimismo, la estudiante brasileña, Luiza Tixeira, quien trabajó bajo la tutoría del Dr. Gilberto Ocampo Acosta, destacó que debido al involucramiento que mantienen los investigadores de la UAA con la comunidad universitaria le ha permitido acrecentar mayor información al estudio que se encuentra realizando sobre la caracterización morfológica de un grupo de plantas parásitas, mismas que ha venido estudiando su distribución desde Sinaloa hasta su país natal, Brasil.

Durante este encuentro también estuvieron presentes el decano del Centro de Ciencias Básicas, Mtro. José de Jesús Ruíz Gallegos, y la secretaria técnica del Doctorado en Ciencias Biológicas, Dra. Alma Lilian Guerrero Barrera, quienes manifestaron su compromiso de continuar empleando acciones que impulsen la participación de estudiantes en los diferentes programas de posgrado que ofrece el Centro de Ciencias Básicas con los más altos niveles de competencia, vanguardia y calidad para continuar generando conocimiento de impacto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx