Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Concursos de Música Rock Fotografía Digital Cuento y Calaveras de la UAA reconocen el talento Universitario

Concursos de Música Rock Fotografía Digital Cuento y Calaveras de la UAA reconocen el talento Universitario

BOLETÍN No. 344 –>>

  • Interesados podrán consultar las convocatorias en www.uaa.mx.
  • Talentos Universitarios premiará los tres primeros lugares de cada concurso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su departamento de Difusión Cultural ha abierto cuatro convocatorias para incentivar el talento de su comunidad universitaria a través de diferentes disciplinas artísticas, esto como parte de la formación integral de estudiantes y el desarrollo de habilidades que complementen su educación profesional.

Para este 2018, uno de los concursos de Talentos Universitarios incluye la convocatoria de Música Rock en la cual podrán participar agrupaciones de hasta cinco miembros, quienes deberán interpretar una canción de este género musical. El primer lugar podrá ser acreedor a un premio de 6 mil 500 pesos, la producción de un videoclip a cargo de UAA TV, además de un espacio en la agenda cultural 2019 de la Universidad. La fecha límite para la inscripción será el 27 de septiembre, por lo que se convoca a los interesados a realizar su inscripción ya que únicamente podrán participar las primeras 20 bandas registradas.

En el concurso de Fotografía Digital se podrá inscribir sólo una fotografía por concursante, la cual deberá representar el tema “Riqueza Cultural de Aguascalientes”; las imágenes podrán ser modificadas digitalmente y presentarse en color, blanco y negro o sepia, además de que deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía. Para quedar inscrito, se deberá enviar la imagen a la cuenta talentosuniversitariosfoto@gmail.com hasta el 10 de octubre, además que el ganador formará parte de una exposición en el Museo Nacional de la Muerte (MUMU) y recibirá un premio de 4 mil pesos.

Si de creación literaria se trata, Talentos Universitarios convoca a estudiantes de la UAA a su concurso de cuento, creación que no haya participado en otros eventos, con una extensión máxima de cinco cuartillas. La recepción de obras concluirá el 4 de octubre y se premiará al ganador con 3 mil 500 pesos.

La última convocatoria invita a que la comunidad universitaria participe en la creación de Calaveras, un tipo de composición en verso tradicional en México en la cual la creatividad será el principal factor a evaluar. El participante podrá inscribir una propuesta con fecha 18 de octubre y la premiación se realizará el 1 de noviembre en el MUMU.

Para recibir informes y orientación sobre cada una de las convocatorias, los interesados pueden acudir directamente al departamento de Difusión Cultural que se encuentra ubicado en el noveno piso del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, o bien comunicarse al número telefónico 9107400, extensiones 9030. También se puede consultar las convocatorias completas en la página de la Institución: www.uaa.mx

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx