Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Alumnos de la UAA se capacitan para ser emprendedores todo terreno

Alumnos de la UAA se capacitan para ser emprendedores todo terreno

BOLETÍN No. 358 –>>

  • Samuel González Guzmán, dicta ponencia a estudiantes del Centro de Ciencias Empresariales de Campus Sur para impulsar la cultura emprendedora.
  • 650 alumnos conocieron las fases del emprendedor exitoso a través de esta conferencia.

Como parte de las primeras Jornadas de Vinculación Triple Hélice: Universidad-Empresa-Gobierno, el Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, logró impactar en la formación académica de calidad de 650 alumnos a través de la conferencia “4×4 Emprendedores todo terreno”, a cargo de Samuel González Guzmán.

González Guzmán, es uno de los primeros actores del Movimiento Emprendedor en México y creador de la Fundación E, la cual desde hace 12 años ha brindado capacitación a 250 universidades y 350 escuela de educación media. En esta ocasión, vino a la UAA a compartir sus conocimientos y experiencias a los alumnos y académicos de los programas de Administración y Gestión Fiscal de PYMES, Agronegocios, Comercio Electrónico y Logística Empresarial.

Explicó que para llegar a ser un emprendedor exitoso en la digitalización de la industria, además de todos los servicios relacionados con la empresa y de las ciudades inteligentes, se deben tener en cuenta las pasiones personales, investigar el sector en el que se desea incursionar, elegir un modelo a implementar, decidir lo qué se desea emprender y desarrollarlo hasta obtener el producto final.

El ponente indicó que en esta era es indispensable aplicar las cuatro fases del emprendedor las cuales están encabezadas por el liderazgo, el establecimiento de alianzas, aprovechamiento de redes de colaboración y mantener una atención y anticipación a las necesidades de los clientes, entre otras acciones a realizar.

Estas actividades académicas que organiza el Centro de Ciencias Empresariales de la UAA, fortalecen la formación de los estudiantes del Campus Sur, lo que es muy valioso debido a que las carreras que son de reciente creación, responden a las exigencias que el sector comercial de la entidad y la región requieren, para que el desarrollo empresarial esté bajo la dirección de jóvenes egresados que despunten en el mundo de los negocios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx