Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Impulsa UAA creatividad a través de los concursos de talentos universitarios

Impulsa UAA creatividad a través de los concursos de talentos universitarios

BOLETÍN No. 413 –>>

  • Martha Yesenia Hernández López y Sergio Alejandro Montoya Torres, fueron los ganadores de los concursos de Cuento y Fotografía Digital, respectivamente.

Como cada año, la dirección general de Difusión y Vinculación, convocó a los estudiantes de la Institución a participar en los diferentes concursos que ponen de manifiesto el talento de los jóvenes sin importar el área de especialización en el que se están formando, pues con ello se contribuye a la formación integral que debe tener el profesionista hoy en día.

La premiación del “Concurso de Talentos Universitarios 2018” estuvo presidida por el director general de Difusión y Vinculación de la UAA, doctor José Trinidad Marín Aguilar, quien enfatizó que estos espacios impulsan que los estudiantes se adentren a las diferentes manifestaciones artísticas para enriquecerse como ser humano.

En la categoría de Cuento resultó ganadora del primer lugar, Martha Yesenia Hernández López, alumna del tercer semestre de la carrera de Urbanismo, con su creación literaria titulada: “La casa en la cima del cerro”. El segundo sitio fue para Rodrigo Flores Amezcua, del séptimo semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales; mientras que Fátima Rosas Malacara de la licenciatura en Comunicación e Información del tercer semestre, obtuvo el tercer lugar.

Para la categoría de Fotografía Digital, se premió a Sergio Alejandro Montoya Torres como la mejor propuesta visual con su obra: “Una perspectiva hidrocálida”, alumno del tercer semestre de la carrera de Psicología; de esta misma carrera, pero del octavo semestre, Adriana Vázquez Martín del Campo se hizo acreedora del segundo lugar y el tercero, se le asignó a Naxhieli Martínez Salas, estudiante de la Maestría en Arte.

Cabe destacar que se recibieron más de 70 cuentos y el jurado calificador realizó una selección de los mejores para que formen parte de un libro digital que contendrá los cuentos de la edición de este año; además, las fotografías participantes fueron exhibidas en las instalaciones de Museo Nacional de Muerte, con la finalidad de que la sociedad conozca el potencial creativo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx