Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Alrededor de mil expertos de la filosofía de todo el mundo se reunirán en la UAA

Alrededor de mil expertos de la filosofía de todo el mundo se reunirán en la UAA

BOLETÍN No. 429

  • Autónoma de Aguascalientes sede del XIX Congreso Internacional de Filosofía del 12 al 16 de noviembre en Ciudad Universitaria.
  • Estarán presentes especialistas de México, Latinoamérica, Europa y otros países.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Asociación Filosófica de México organizan el XIX Congreso Internacional de Filosofía, el cual se realizará del 12 al 16 de noviembre con la presencia de alrededor de mil filósofos de México, Latinoamérica, Europa y otros países del mundo.

Al respecto, José de Lira Bautista, profesor e investigador del departamento de Filosofía de la UAA y coordinador general de este evento, apuntó que la edición 2018 versará con el tema de “Mundo, Pensamiento, Acción”, el cual busca resaltar la función primordial que tienen los filósofos para la transformación del entorno, pues a través de sus trabajos académicos e investigaciones, abonan a la solución pertinente de los conflictos a través de un compromiso social.

Por otro lado, explicó que entre las actividades que se realizarán se encuentran múltiples conferencias magistrales, simposios temáticos, exposición de carteles científicos, presentaciones de libros, revistas y proyectos, por mencionar algunas.

Aunado a ello, anunció que en colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes y en el marco de este congreso internacional, los filósofos asistentes acudirán a centros educativos del nivel básico y medio superior de la entidad para impartir charlas y talleres a los estudiantes para impulsar esta disciplina.

Por último, mencionó que el congreso se estructurará en las áreas temáticas: Antropología Filosófica, Epistemología, Estética y Filosofía del Arte; Ética, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Cultura; Filosofía de la Educación, Filosofía de la Mente, del Lenguaje y de las Ciencias Cognitivas; Filosofía Mexicana, Latinoamericana e Iberoamericana, Filosofía Política, Lógica, Metafísica y Ontología, Sistemas Filosóficos, así como Filosofía de la Religión.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx