Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA convoca a autoridades estatales y municipales para mejorar condiciones aledañas al Campus Sur

UAA convoca a autoridades estatales y municipales para mejorar condiciones aledañas al Campus Sur

BOLETÍN No. 444 –>>

  • Se avanzaron en acuerdos enfocados a realizar proyecto de vialidad, instalación de señalética urbana, construcción de banquetas y alumbrado público.
  • Se reforzarán aspectos del transporte urbano y seguridad pública.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convocó a autoridades de Gobierno Estatal y Municipal con el objetivo de dar un seguimiento a los temas movilidad, infraestructura y seguridad, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Campus Sur.

Durante esta reunión, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, señaló a las autoridades que atendieron a este llamado, continuar desarrollando acciones en pro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, por lo que resaltó que debe permanecer un mantenimiento sistemático de limpia en baldíos aledaños, rondines por parte de las corporaciones de seguridad pública, así como ofertar un servicio de transporte colectivo eficiente.

Asimismo, Avelar González externó que a pesar de que la Autónoma de Aguascalientes pone a disposición de la comunidad del Campus Sur tres autobuses con dos turnos para hacer más accesible el traslado de los usuarios, esta medida no es suficiente, tomando en cuenta que una gran mayoría tiene la necesidad de hacer uso del transporte público.

De igual forma, Ivonne Azucena Zavala Soto, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), acompañada por alumnos que forman parte del Consejo Universitario y pertenecientes al Centro de Ciencias Empresariales y Centro de Ciencias de la Ingeniería, externaron que las limitantes en el transporte colectivo es una problemática que requiere ser atendida con urgencia.

Al respecto, el licenciado José Antonio Sánchez, director general de Transporte Público se comprometió a gestionar el cumplimiento efectivo de las rutas que se tienen programadas para dar servicio en esta parte de la ciudad debido a que no sólo los estudiantes hacen uso de los camiones urbanos, sino que también personal administrativo y sociedad en general requieren de éstos.

En su momento, el arquitecto José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas de Gobierno Estatal, manifestó que se dará respuesta a la habilitación de los senderos, además de que se tiene el compromiso de impulsar el desarrollo en la zona sur de la mancha urbana, esto como parte del proyecto de movilidad el cual se encuentran realizando en toda la ciudad.

Por su parte, el Arquitecto Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, manifestó que en próximas fechas se comenzará con la instalación de los señalamientos que beneficiarán el tránsito en esta vía; así como otros trabajos de mejora para la zona, como la construcción de banquetas correspondientes a la infraestructura urbana, entre otras acciones las cuales estarán sustentadas en un estudio de impacto vial que aportará la Dirección General de Infraestructura Universitaria de la UAA.

Finalmente, el licenciado Rodolfo Tovar, Colaborador de la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos, recalcó que se reforzará el sistema de limpieza de baldíos y la seguridad en las vías de acceso al campus universitario.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo y análisis también se contó con la participación del maestro J. Jesús González Hernández, Secretario General de la UAA; el maestro Gilberto Zavala Peñaflor, director general de Infraestructura Universitaria; el maestro Salvador de la Cruz Torres, decano del Centro de Ciencias Empresariales y el maestro Luis Enrique Arámbula Miranda, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx