Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Destacan estudiantes del Bachillerato de la UAA en justa nacional de matemáticas

Destacan estudiantes del Bachillerato de la UAA en justa nacional de matemáticas

BOLETÍN No. 449 –>>

  • Alumnos del CEM que formaron parte de la delegación estatal en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas ganan medallas de bronce.
  • UAA continúa difundiendo el interés por este tipo de competencias a la comunidad estudiantil de Aguascalientes.

Fueron tres estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes en conjunto con otros tres seleccionados de instituciones educativas, representaron a la entidad en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2018, que se efectúo en la ciudad de Campeche, consiguiendo cuatro medallas de bronce en este concurso que es el más importante del país en esta área del conocimiento.

Así lo anunció la doctora Sandra Elizabeth Delgadillo Alemán, profesora e investigadora del departamento de Matemáticas y Física, al detallar que esta selección estuvo conformada por tres estudiantes del CEM de la UAA: Juan Carlos Martín Coronado y Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza, ambos del quinto semestre y quienes obtuvieron una medalla de bronce por su destacada participación; así como la alumna del tercer semestre, Mixtli Quetzali Melchor Fuentes.

Por otra parte, indicó que el resto de la delegación estuvo conformada por Rogelio Guerrero Reyes, estudiante de la Escuela Secundaria General No. 11 «J. Guadalupe Peralta Gámez”; así como por Víctor Armando Jaramillo Moreno del CBTIS No. 168 y Juan Marquina Cansino de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes; siendo éstos dos últimos, también merecedores a medallas de bronce.

Asimismo, la doctora Delgadillo Alemán quien también es la delegada estatal de la competencia, resaltó que a comparación de su participación en 2017, la delegación estatal de este año logró ascender siete posiciones en la tabla general, lo cual demuestra que, en cada edición, se eleva la calidad de los integrantes del equipo en las áreas de álgebra, combinatoria, teoría de números y geometría.

Finalmente, comentó que la Autónoma de Aguascalientes continúa difundiendo el interés en los estudiantes de nivel básico y medio superior de la entidad en este tipo de encuentros académicos; además, agradeció el apoyo de profesores de la UAA y de otras instituciones, a alumnos de la licenciatura en Matemáticas, así como a ex participantes de esta olimpiada, por fungir como entrenadores, pues su labor fortalece a esta área del conocimiento en el estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx