Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Cerca de dos mil consultas ha realizado el hospital veterinario de pequeñas especies de la UAA

Cerca de dos mil consultas ha realizado el hospital veterinario de pequeñas especies de la UAA

BOLETÍN No. 452 –>>

  • Médicos Veterinarios y Zootecnistas de la UAA brindan consultas, servicios de cremación y laboratorios para perros, gatos y especies exóticas.
  • Por su equipamiento de vanguardia y atención especializada, el Hospital Veterinario de la UAA continúa beneficiando a las mascotas de la entidad.

Parvovirosis, moquillo canino, leucemia viral felina, cálculos renales, tumores malignos y benignos, fracturas y botulismo, son algunos de los padecimientos que se han atendido en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en este 2018, de los cuales 1,759 fueron perros, 112 gatos, así como 9 servicios de cremación y/o laboratorio para especies exóticas.
Así lo dio a conocer Liliana Guadalupe Alba Carrillo, encargada de Medicina Interna de dicho Hospital Veterinario, al señalar que hasta el momento se lleva un registro de mil 880 consultas brindadas por Médicos Veterinarios de la UAA, quienes se encargan de fortalecer la salud y el bienestar de las mascotas.

Alba Carrillo mencionó que el impacto social que deriva de estos servicios universitarios no sólo se refleja en la satisfacción de los dueños, sino también en el compromiso que demuestran los Veterinarios al ofrecer una adecuada atención médica a los pacientes, ya que poseen las habilidades y competencias necesarias para beneficiar a este sector de la población.

Respecto a los padecimientos tratados en el Hospital Veterinario de la UAA, la encargada de Medicina Interna mencionó que se diagnostican diversos tipos de tumores, leucemia viral felina, problemas gastrointestinales, casos de traumatología y cáncer, por mencionar algunas patologías, siendo los perros los más propensos a desarrollar células malignas de manera temprana en diversas partes del cuerpo.

Por otra parte, enfatizó que la rabia es una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitirse de los animales a los humanos, por lo que recalcó que el Hospital Veterinario de la UAA recomienda una visita periódica con especialistas para la aplicación de vacunas, así como desparasitaciones constantes para con evitar factores de riesgo.

Es importante mencionar que gracias al equipamiento de última tecnología, infraestructura de calidad y vanguardia, este espacio universitario contribuye a que los estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia pongan en práctica los conocimientos obtenidos en el aula para con ello, fortalecer su formación integral e incidir en el bienestar de la salud animal.

Este espacio universitario adscrito al Centro de Ciencias Agropecuarias ofrece los servicios de consulta, vacunación, desparasitación, esterilización, certificados médicos, cirugía ortopédica y de tejidos blandos, dermatología y oftalmología, Rayos X y ultrasonidos, laboratorio clínico, eutanasia y cremación, así como hospitalización.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies está ubicado en la calle Guadalupe González No. 603, colonia Primo Verdad, para mayor información sobre los servicios se puede comunicar al teléfono 914753 en un horario de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx