Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA invita a la sociedad en general a la subasta “Arte por Beca”, la cual beneficiará a estudiantes de la Institución

UAA invita a la sociedad en general a la subasta “Arte por Beca”, la cual beneficiará a estudiantes de la Institución

BOLETÍN No. 456 –>>

  • Este evento realizado en conjunto con La Jornada Aguascalientes, brindará apoyo a estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA.
  • Las obras de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales se subastarán el 5 de diciembre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su Centro de las Artes y la Cultura (CAC) organiza la subasta “Arte por Beca”, la cual tiene el objetivo de recaudar fondos para beneficio de los estudiantes de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas: Actuación, Ciencias del Arte y Gestión Cultural, Letras Hispánicas y Música; así lo dio a conocer la maestra Irlanda Vanessa Godina Machado, jefa del departamento de Arte y Gestión Cultural de la UAA.

Al respecto, explicó que la subasta se realizará el próximo 5 de diciembre en el salón Domo del Hotel Fiesta Americana a partir de las 20 horas, por lo que extendió una invitación a la población del estado, pues además de apoyar a los estudiantes que cuentan con algún tipo de vulnerabilidad económica, también se busca incentivar el mercado de arte a través de la adquisición de obras.

En este sentido, Godina Machado apuntó que entre los autores de las obras que se subastarán están: Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Santiago Carbonell, Andy Warhol, por mencionar algunos; además de un total de 30 artistas locales tales como: Aníbal Reyes, Pilar Ramos, Andrés Vázquez Gloria, Cristóbal Méndez, Fernando González, Jorge Ramírez, Pilar Palacio, Juan Vizcayno, Jesús Reyna, entre otros.

Cabe mencionar que dicha subasta en lo que a obras nacionales respecta, se realizará a través de la Galería de Arte Mexicano de Andrés Guraieb, espacio que se ha consolidado como un excelente lugar para la adquisición de obras realizadas por los más sobresalientes artistas mexicanos y latinoamericanos, tanto modernos como contemporáneos.

Por otro lado, señaló que, si bien la UAA cuenta con el Fideicomiso para Becas a los alumnos, el CAC busca también otros recursos para favorecer a su estudiantado, por lo que se brindará apoyo a través del pago de su manutención o de sus colegiaturas; de esta forma, a través de los órganos colegiados de dicho Centro Académico se identificará a los alumnos con este tipo de vulnerabilidad para crear un fondo y beneficiarlos.

La jefa del departamento de Arte y Gestión Cultural manifestó que esta recaudación se realiza en conjunto con La Jornada Aguascalientes que, en el marco de su décimo aniversario, continúa representando un medio de comunicación que abona al periodismo cultural a través de su compromiso con la apertura para la apreciación y el disfrute de los bienes artísticos.

Finalmente, indicó que el ingreso a la subasta será gratuito, además de que se contará con terminal bancaria para realizar las transacciones necesarias para la adquisición de las piezas de arte. Para mayor información se puede llamar al teléfono 9107400 ext. 9622 o bien, acudir al edificio 214 de Ciudad Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx