Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Rector de la UAA y gobernador del estado recorren habilitación y construcción de nuevos espacios de Ciudad Universitaria

Rector de la UAA y gobernador del estado recorren habilitación y construcción de nuevos espacios de Ciudad Universitaria

BOLETÍN No. 024

  • FJAG y MOS recorrieron el nuevo edificio de Servicios Escolares, así como el paso a desnivel subterráneo que conecta zona poniente con la zona central de Ciudad Universitaria.
  • Se presentó el proyecto “Infoteca Universitaria”, la cual contendrá, entre otros espacios, una tifloteca, sitio que proveerá recursos para personas con ceguera o debilidad visual.
  • UAA continúa con su dinámica de crecimiento para el beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el doctor Francisco Javier Avelar González, recibió en Ciudad Universitaria al gobernador constitucional del estado, el contador público Martín Orozco Sandoval, quienes en conjunto con autoridades universitarias y estatales realizaron un recorrido por las recientes obras de construcción de la Institución, proyectos que se han concretado gracias a recursos concursables en diversos programas federales, así como con el apoyo del gobierno estatal.

Durante este evento, las autoridades visitaron el Edificio de Servicios Educativos (edificio 1-A), el cual alberga el área de Control Escolar y Cajas, mismo que fue rehabilitado y ahora cuenta con espacios de acceso y de espera mucho más amplios y confortables, así como un sistema que permite brindar una atención más eficiente a todos sus usuarios.

Aunado a esto, el rector de la UAA y el gobernador de la entidad, recorrieron el nuevo paso peatonal subterráneo que se realizó en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, mismo que atraviesa Av. Aguascalientes (Segundo Anillo), conectando la zona poniente con la zona central de Ciudad Universitaria, lo cual facilitará a la comunidad el traslado para sus actividades de formación integral y académicas en los módulos de aulas ubicados en la zona poniente de la Institución.

Por otra parte, se presentó el proyecto de infraestructura que llevará por nombre “Infoteca Universitaria”, espacio que estará ubicado en el edificio 1 y que contendrá un vestíbulo-galería, patio de exposiciones, sala audiovisual, biblioteca especializada, sala pedagógica, cubículos, cafetería, hemeroteca, ludoteca, terraza audiorama, así como una tifloteca, sitio que proveerá de recursos impresos, digitales y auditivos para personas con ceguera o debilidad visual.

Otro de los puntos recorridos fueron los edificios 2 y 3, en los que se habilitaron un total de 10 nuevas aulas para el aprovechamiento de 450 alumnos de los diversos programas educativos de la UAA; además, los funcionarios universitarios y estatales visitaron los edificios 301 y 302 que albergan 22 salones con alta tecnología, ubicados en la zona poniente (antes Termápolis), con esto se beneficia directamente a 1,100 estudiantes, así como el Poliforum y el Gimnasio Universitario, espacios que se han fortalecido a través de equipamiento de vanguardia y mantenimiento, esto durante los últimos dos años.

Finalmente, Avelar González y Orozco Sandoval constataron el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y tratadas de los gaviones de la Institución. Actualmente, ambos gaviones son capaces de almacenar 9,723 metros cúbicos de agua que son aprovechados para el riego de las áreas verdes de la Universidad.

Es importante señalar que todos estos proyectos se han logrado llevar a cabo gracias al fuerte trabajo de gestión de la actual administración, lo que le ha permitido a la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes continuar con su dinámica de crecimiento para el beneficio directo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En este recorrido también estuvieron presentes: el presidente de la H. Junta de Gobierno, Eugenio Martín Pérez Molphe Balch; el Secretario General de la UAA, Jesús González Hernández; el director general de Infraestructura Universitaria, Luis Gilberto Zavala Peñaflor; el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José de Jesús Altamira Acosta; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx