Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Reconoce UAA Desempeño en las Tesis Posgrado a Nivel de Maestría y Doctorado

Reconoce UAA Desempeño en las Tesis Posgrado a Nivel de Maestría y Doctorado

BOLETÍN DE PRENSA No. 606 –>>

  • Llama Rector Andrade Cervantes a los estudiantes y egresados de posgrado a trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de México.

Por tercera ocasión la Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó los Premios a las Mejores Tesis de Posgrado a nivel de maestría y doctorado, en el marco del Congreso Internacional “La investigación en el Posgrado” que concluyó este día.

El Rector Mario Andrade Cervantes subrayó que en México las tareas prioritarias son el desarrollo sostenible, la inclusión y la consolidación democrática; siendo el capital humano que investiga y aprende en las universidades el factor que marque el pulso para el desarrollo del país.

En este sentido dijo que se deben unir esfuerzos para ofrecer mejores programas académicos de posgrado que impulsen la investigación pertinente que trascienda y defina con claridad nuestra capacidad para desarrollar conocimientos científico y tecnológico útil para elevar los niveles de bienestar de la población. Recalcó que se tiene que fortalecer la responsabilidad social y el espíritu de cooperación en estudiantes y egresados; para trabajar unidos y reducir las brechas que limitan el pleno desarrollo.

La Mejor Tesis de Posgrado a nivel Maestría fue para Berenice Velázquez Sánchez, por su trabajo “Impacto de la Terapia Visual optométrica en las dificultades de aprendizaje relacionadas con la visión en niños de 6 a 11 años”; además de una mención honorífica para Guillermo Toribio Escobedo Licea, por su “Estudio electrocardiográfico, radiográfico y ecocardiográfico en perros geriátricos de raza pequeña con sintomatología de valvulopatía mitral crónica adquirida”.

Mientras que la  Mejor Tesis de Posgrado a nivel Doctorado fue para Martín Humberto Muñoz Ortega por “Neuroinmunomodulación en amibiasis hepática en hámster”; y la mención honorífica Gilda Guzmán Colis por el trabajo denominado “Estudios sobre los niveles de contaminación de los cuerpos de agua superficiales y subterráneos relacionados con el cauce del Río San Pedro”

También presidieron la entrega de premios y reconocimientos a las mejores ponencias orales y carteles en las diversas áreas del conocimiento, el ingeniero Eusebio Sánchez García, Presidente de la H. Junta de Gobierno; el doctor Francisco Javier Avelar González, Secretario General; el doctor Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Director General de Investigación en el Posgrado; y el doctor Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud.

Así como Guadalupe Valdés Reyes, Jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado de la UAA y por parte de COMEPO, el doctor Ricardo Miguel Pérez Munguía; entidades encargadas de organizar la segunda edición del congreso internacional, el cual convocó a una veintena de instituciones educativas y centros de investigación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx