Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Próxima Semana el 15º Tour de Cine Francés en Cinema Universidad

Próxima Semana el 15º Tour de Cine Francés en Cinema Universidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 609 –>>

La máxima Casa de Estudios ha hecho extensiva a su comunidad universitaria y sociedad aguascalentense una diversidad de actividades culturales y artísticas, en las cuales se puede encontrar el esparcimiento y una formación personal e integral.

Tal es el caso de Cinema Universidad, un proyecto institucional con más de 20 años de vida, que se ha consolidado como un foro para la exhibición de la cinematografía nacional y mundial, presentando filmes alternativos y experimentales.

Cinema Universidad, específicamente el auditorio Dr. Pedro de Alba, ha sido el espacio para proyectar los foros y las muestras Internacionales de Cine de la Cineteca Nacional. Además el Tour de Cine Francés, que este año presenta siete filmes producciones de 2010 y 2011 así como siete cortometrajes mexicanos, del 24 al 30 de octubre.

El 15º Tour de Cine Francés comienza con el filme Mujeres al Poder (Potiche) del director François Ozon. Esta producción de 2010 se sitúa en la Francia de los años setenta. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y familia, que vive sometida a su esposo, el acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica y tiene un comportamiento tiránico. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman como rehén a Robert, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y, para sorpresa de todos, demuestra ser una competente y enérgica mujer. Pero cuando Robert vuelve a casa, las cosas se complican.

En los días siguientes se proyectarán las películas La Oportunidad de mi Vida (La chance de ma vie), de Nicolas Cuche; El día que vi tu corazón (Et soudain, tout le monde me manque), de Jennifer Devoldère; Mi parte del pastel (Ma part du gâteau), bajo la dirección de Cédric Klapisch;  Una visita inoportuna (Le bruit des glaçons), de Bertrand Blier; Un amor loco (Yves Saint Laurent – Pierre Bergé, l’amour Fou), filme de Pierre Thoretton; el ciclo cierra con Los nombres del amor (Le nom des gens), del director Michel Leclerc.

Previo a los filmes franceses se proyectaran los cortometrajes mexicanos Monarca de Víctor René Ramírez Madrigal, Borreguito de  Antonio Isordia, La Tuna de Hugo Ortiz Messner, Sin Frenos de Pancho Ortega, Sitios prestados al aire de Maider Oleaga, Mutatio de León Fernández y Los derribados de Damián Cano

La venta de boletos y abonos es en el Centro Cultural Universitario, Museo Nacional de la Muerte y el Departamento de Cajas de ciudad universitaria. El costo para profesores, estudiantes, administrativos UAA y amigos de Cinema, es de  35 pesos, mientras que para público en general de 45 pesos.

Por su parte los abonos por las siete películas tienen un costo de 150 pesos para profesores, estudiantes, administrativos UAA y amigos de Cinema, y de 220 pesos para público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx